Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA

Jeison Murillo está invicto en sus debuts ligueros

El colombiano se ha entrenado a la par de sus compañeros y podría ser una de las alternativas que tendría Valverde para el juego por la jornada 18 de LaLiga.

Actualizado a
Jeison Murillo en el entrenamiento del Barcelona
Twitter Barcelona

Este fin de semana volverá la competencia en España después de 10 días de receso por las fiestas de fin de año. En esta liga el líder es Barcelona, que acumula 11 partidos ganados, cuatro empatados y dos perdidos. Para lo que resta de temporada el conjunto 'culé' contrató al central colombiano Jeison Murillo, con el objetivo de ayudar en defensa ante las lesiones de Thomas Vermaelen y Samuel Umtiti. 

El equipo catalán enfrentará al Getafe el próximo domingo a las 2:45 p.m., en el estadio Alfonso Pérez. En este juego el defensa podría tener sus primeros minutos si el técnico Ernesto Valverde lo requiere. 

Sus debuts 

En su primer juego como profesional en Europa, Murillo jugó con el Cádiz el 30 de octubre del 2011. Jugó 86 minutos en el empate 2-2 ante el Melilla en condición de visitante. Su primer técnico fue José González.

El 19 de agosto del 2012 debutó con Las Palmas. Luciendo la camiseta 24, hizo pareja en la zaga con Stephane Pignol, consiguiendo la victoria ante Racing de Santander en la segunda división del fútbol español.

Con el Granada jugó por primera vez en LaLiga el 18 de agosto de 2013 en el estadio El Sadar de Pamplona. Allí compartió defensa con el también colombiano Bryan Angulo, consiguiendo la victoria para su equipo 2-1 ante el Osasuna.

En Italia, con el Inter de Milán, jugó su primer partido ante el Atalanta en el Stadio Giuseppe Meazza de Milano ante 37.042 asistentes. En este juego estuvo los 90 minutos al lado del brasileño Joao Miranda, consiguiendo la victoria por la mínima diferencia con gol de Stevan Jovetic en el último minuto de juego.

En su primer partido con el Valencia logró empatar a dos goles ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu el 27 de agosto de 2017. En este juego tuvo a su lado al español José Gayá. En este compromiso el conjunto 'che' estuvo a ocho minutos de llevarse la victoria de este escenario.

La urgencia en defensa ante las lesiones 

El campeón del mundo Samuel Umtiti todavía no se recupera pese al tratamiento conservador que le hacen desde hace un mes en el club catalán. Por ahora la terapia electrónica y los factores de crecimiento no están siendo satisfactorios y el central continúa teniendo dolencias.

Todo parece indicar que esta lesión deberá ser llevada al quirófano. Umtiti ha sufrido seis lesiones de rodillas en los últimos años y si tiene que ser operado se perderá el resto de la temporada.

El belga Thomas Vermaelen registró durante el 2018 cinco lesiones, convirtiéndose en el jugador con más dolencias durante ese curso del conjunto dirigido por Ernesto Valverde. La última fue la rotura en el sóleo de la pierna derecha. Se espera que el central vuelva terminando el mes de enero.

Al ver estas situaciones el técnico pidió la incorporación del central Jeison Murillo para alternar en defensa con Piqué que fue uno de los tres jugadores que no sufrió lesiones durante el año pasado.

Los números en su última experiencia 

Con el Valencia alcanzó a jugar por LaLiga 18 partidos de los cuales consiguió la victoria en 12 oportunidades, empató en cinco ocasiones y solo conoció la derrota ante el Getafe en condición de local. En Champions League solo vio acción en un partido y fue esta temporada ante la Juventus. Fue derrotado en Mestalla 0-2 con dos goles del bosnio Miralem Pjanic.