Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUTO

Fallece Radamel García King, padre de Falcao

El exjugador de 61 años murió en la Clínica Mar Caribe de Santa Marta. El mundo del fútbol acompaña a su familia en este difícil momento.

Actualizado a
Fallece Radamel García King, padre del goleador Falcao.
Instagram @Falcao

Luto en el fútbol colombiano. Este jueves falleció en Santa Marta Radamel García King, padre del jugador de la Selección Colombia y del Mónaco, Falcao García. El exjugador de 61 años murió tras ingresar al servicio de urgencias de la Clínica Mar Caribe después de sufrir una descompensación mientras jugaba tenis en el Parque Deportivo Bolivariano, según informó el diario El Heraldo.

Radamel García desarrolló su carrera como futbolista en Colombia en equipos como Santa Fe, Unión Magdalena, Tolima, Bucaramanga e Independiente Medellín. También jugó en Venezuela en Mineros, Táchira, Monagas y Vigía, club en el que se retiró. Así mismo, hizo parte de la Selección que disputó el torneo olímpico de 1980.

García siempre acompañó de cerca la carrera de su hijo y desde hace varios años tenía su propia escuela de fútbol. Desde niño le inculcó a Falcao la pasión por el deporte y el profesionalismo dentro y fuera del camerino. Estuvo a su lado en las buenas y en las malas. "Yo sabía que Dios lo iba a bendecir el triple de lo que le había quitado", afirmó a El Heraldo en 2017, cuando la lesión de Falcao no era más que un mal recuerdo. Deja un gran vacío.

Solidaridad con Falcao

Personalidades, hinchas y colegas del Tigre han enviado mensajes de apoyo a través de las redes sociales en el difícil momento por el que atraviesan el goleador y su familia. Estos son algunos de ellos:

Federación Colombiana de Fútbol

Carlos Vives

Faustino Asprilla