Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRESIDENTE DE LIBERTAD

“La Rescisión por Macnelly Torres se escapa de las posibilidades”

Francisco Giménez Calvo confirmó a AS que el barranquillero viajó a Paraguay a realizar las pruebas médicas para vincularse a Libertad.

Actualizado a
Presidente de Libertad habló de la posible llegada de Macnelly Torres a Libertad de Paraguay.
Colprensa

El deseo de Macnelly Torres (1 de noviembre de 1984) es ser dirigido por Leonel Álvarez en Libertad de Paraguay. Así lo ha dejado de manifiesto iniciando el presente año, luego de que viajó a Asunción para definir su vinculación a Libertad, sin haber definido su rescisión con el Deportivo Cali, club con el que tiene un contrato vigente hasta mediados el presente año.

Al respecto, el presidente del conjunto paraguayo habló con AS Colombia: “Macnelly Torres es un jugador importante y esperamos concluir algo para su vinculación a Libertad. Lo quiere Leonel Álvarez, lo queremos y solo faltan algunos detalles. El jugador está en Paraguay en estos momentos, vino a visitarnos y va a hacer algunas pruebas médicas, y vamos a ver si en los siguientes dos días concluimos la negociación”, sostuvo Francisco Giménez Calvo.

El pago de la rescisión: “Ese es el único detalle que venimos arrastrando y vamos a ver cómo lo concluimos. Lo que pasa es que Libertad, con los jugadores ya maduros, acostumbra a liberar los pases sin tantas exigencias económicas. No estamos acostumbrados a pagar rescisiones contractuales”.

Monto alto de la rescisión: “Nosotros respetamos el deseo del jugador y también al Deportivo Cali, que tiene un Presidente que es una persona seria, con quien hemos hablado. Vamos a ver si llegamos a algún acuerdo, si se paga algo o no se paga nada. Macnelly es un jugador importante, pero hay que ser razonable en los montos que se negocian, porque la pretensión que tiene el club ($500.000 dólares) es una cifra que se escapa de las posibilidades de Libertad y creo que también del jugador”. Sin embargo, el vicepresidente del Cali, Marco Caicedo dijo a AS Colombia que "la gente de Libertad está cerca en los números".

El otro colombiano que se vinculó a Libertad: “Alex Mejía ya está con nosotros. La idea del club es armar un plantel importante. Leonel tiene tres campeonatos que afrontar ahora, el Apertura, la Copa Paraguay y la Copa Libertadores, además del campeonato Clausura en el segundo semestre. Entonces, el objetivo es campeonar en los tres torneos, de acuerdo a la jerarquía el cuerpo técnico y a los jugadores que hemos traído”.

Macnelly Torres arribó al Deportivo Cali para el segundo semestre del año anterior y jugó 17 partidos y celebró un gol. Entre tanto, Libertad de Paraguay se ubicó en la tercera posición en el Campeonato Clausura del año anterior y jugará la segunda fase de la Copa Libertadores de 2019.