Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL PAÍS DE URUGUAY

Quintero y Barrios, en el once ideal de América de El País

Los dos colombianos quedaron en el mejor equipo del 2018. Por otro lado, Juanfer fue segundo en el premio 'Rey de América'.

Actualizado a
Juan Fernando Quintero, campeón de Copa Libertadores 2018 con River Plate
Laurence GriffithsGetty Images

El diario El País de Uruguay dio a conocer este 31 de diciembre el once ideal del continente, en el cual sobresalen 5 jugadores de River Plate y 3 de Boca Juniors, entre ellos Juan Fernando Quintero y Wilmar Barrios.

Los tres futbolistas restantes del equipo fueron de clubes brasileños: Pedro Geromel y Walter Kannemann de Gremio, más Dudú de Palmeiras. El sistema táctico de este 11 americano es un 3-4-2-1.

El equipo ideal de América: Franco Armani (River); Jonathan Maidana (River), Pedro Geromel (Gremio), Walter Kannemann (Gremio); Nahitan Nández (Boca), Wilmar Barrios (Boca), Exequiel Palacios (River), Gonzalo Martínez (River); Dudú (Palmeiras), Juan Fernando Quintero (River); Darío Benedetto (Boca).

En esta elección, Barrios recibió 155 votos y Quintero 108. El más votado fue el arquero Franco Armani con 262. En el banco de suplentes del equipo ideal también hay un colombiano, Miguel Ángel Borja de Palmeiras, quien terminó como uno de los goleadores de la Copa Libertadores (9 goles).

'El Pity' vence a Quintero en el 'Rey de América'

El periódico uruguayo también reveló las votaciones de la encuesta al mejor jugador de América en este 2018. El ganador fue Gonzaló 'Pity' Martínez con 130 votos (41%), seguido de Juan Fernando Quintero con el 15% de los votos y Franco Armani con el 12.5%.

Los encargados de estas elecciones fueron 320 periodistas deportivos del continente. Argentina vuelve a tener al 'Rey de América' después de 8 años; el último había sido Andreés D'Alessandro en 2010.

***

Respecto a los técnicos, el vencedor fue Marcelo Gallardo de River Plate con el 87% de los votos. Superó a sus compatriotas Ricardo Gareca y Gerardo 'Tata' Martino. 

Once ideal de 2018
Ampliar
Once ideal de 2018El País de Uruguay