presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Fórmula 1
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Colombia B - II
Campeonato Brasileño Serie A
Vasco da Gama Vasco da Gama VdG

-

At. Paranaense At. Paranaense APA

-

Ligue 1
Lyon Lyon LYO

-

PSG PSG PSG

-

Colombia B - II
Tigres FC Tigres FC TFC

-

Fortaleza Fortaleza FOR

-

Orsomarso Orsomarso ORS

-

Chicó Chicó CHI

-

Valledupar Valledupar VAL

-

Llaneros Llaneros LLA

-

Depor FC Depor FC DFC

-

Barranquilla FC Barranquilla FC BAR

-

Real Santander Real Santander RSA

-

Bogotá FC Bogotá FC BOG

-

ATLÉTICO NACIONAL

Nacional desvincula a Franco y presta Vázquez a Pasto

Mariano Vásquez deja Atlético Nacional

Colprensa.

El club verde continúa resolviendo temas pendientes con sus jugadores mientras espera que el TAS resuelva su situación para poder reforzarle el equipo a Autuori.

Ante la imposibilidad de fichar jugadores, Atlético Nacional se ha dedicado a depurar la plantilla y a organizar la situación contractual de los cerca de 75 jugadores que pertenecen al club, la mayoría prestados a otros equipos como es el caso del paraguayo Oscar Franco y del argentino Mariano Vázquez.

En el caso específico de Franco, los dirigentes verdolagas tomaron la decisión “de dar por terminada la relación contractual que estaba vigente hasta diciembre de 2019”. Así que el delantero queda como jugador libre, luego de llegar a Nacional en 2017 procedente de Fortaleza.

Tras un semestre con pocos minutos, el paraguayo fue prestado al Independiente de su país y posteriormente pasó a Real Garcilaso en Perú y a Rionegro Águilas en el FPC.

Vásquez, por su parte, no entra en los planes del técnico Paulo Autuori y será prestado al Deportivo Pasto con opción de compra, después de pasar por equipos del fútbol colombiano como Tolima y La Equidad, pues no tuvo participación a su llegada en 2017 al Nacional de Rueda.

Estos movimientos se suman a las salidas de seis jugadores: los argentinos Gonzalo Castellani, Diego Braghieri y Fernando Monetti, además de los colombianos Reinaldo Lenis, Gustavo Torres y Raúl Loaiza.

Según informó el club, toda la atención está puesta en “agotar las instancias jurídicas que permitan la inscripción de jugadores para la temporada 2019”. Por ahora, el fallo de la Comisión del Estatuto del Jugador de la Federación Colombiana de Fútbol por el caso Fernando Uribe no solo lo obliga a pagar cinco millones de dólares a Cortuluá, sino que le impide reforzar al equipo.

En ese sentido, Nacional debe esperar lo que resuelva el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), pues de ello depende que pueda materializar las contrataciones que tiene pausadas, entre ellas las de un centrodelantero y de un volante creativo, para encarar la Copa Libertadores.