Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Quintero: "No puedo negar que China es una posibilidad"

El volante dijo que enero será "crucial" para definir su futuro, que no estaría en River pese a sentirse pleno en Argentina. Juafer habló también de la Selección.

Actualizado a
Juan Fernando Quintero, jugador colombiano en River Plate
DIARIO AS

Una firma de autógrafos en Medellín fue el mejor escenario para que Juan Fernando Quintero enviara algunas señales sobre el giro que podría dar su carrera después de ser figura con River Plate y de recibir varias ofertas, entre ellas una del fútbol chino.

Aunque de entrada, el paisa enfatizó en estar concentrado en sus vacaciones y fijó la responsabilidad del tema en sus empresarios, de a poco fue desgranando su postura frente al paso que puede dar en enero, una vez tome decisiones.

"No estoy pensando todavía en lo que va a ser el futuro. Mi día a día es en River. Me presentó el 5 (de enero)… ya miraremos qué pasa. Ahora estoy disfrutando de mi familia y mis vacaciones. Es lo que más importa", expresó el mediocampista.

Eso sí, el creativo manifestó que "el primer mes del próximo año va a ser crucial" en su carrera.

Después intentó esquivar el tema de China a señalar que "vive el día a día" y continuar con la frase "cada día trae su afán". Sin embargo, dejó abierta la puerta a su salida del 'Millonario' al contar que habló con los directivos y el técnico Marcelo Gallardo, quienes "ya saben mi situación".

"Estoy muy contento en River, disfrutando lo que viví, lo que soñé y para lo que me preparé. El tema de China, realmente no me importa. No me enfoco en eso. Para eso tengo persona a mi alrededor que se encargan de eso".

Posteriormente, Quintero sentenció para cerrar ese tema: "El 5 (de enero) espero llegar a Argentina, reunirme con ellos (directivos de River) y que sea lo mejor para todos. No quiero pensar todavía en lo que va a pasar en China, pero no puedo negar que es una posibilidad".

El antioqueño, figura en la final de la Copa Libertadores en Madrid, comentó que está optimista frente a lo que puede llegar tras vivir un año particular y de convertirse en campeón de América.

"Tengo mucha esperanza en lo que va a pasar con mi carrera en River o donde me toque", enunció.

En momento de balances, Juanfer no ocultó su satisfacción después de encarar "un año difícil, en el que trabaje y me esforcé", además de recibir "los frutos".

"Estoy muy contento por lo que pasó. De verdad que un año de mucha gloria y mucho aprendizaje. Terminé de la mejor manera con el título que ganamos y la oportunidad de hacer historia en ese partido", comentó el mediocampista.

'Quinterito' también habló de las críticas que supo silenciar y de cómo revirtió esa situación para alcanzar su consolidación, en un año que incluyó el Mundial de Rusia con Colombia, el título de la Libertadores y el Mundial de Clubes.

"Nunca he sido de entrar en polémica. Simplemente esos comentarios que pasaron me hicieron más fuerte, me fortalecieron mucho. Estaba en mí cambiar la historia, era dentro del campo. No me gusta hablar por fuera (…) lo mío es jugar fútbol y nada más", declaró el exMedellín.

La Selección, el DT y la Copa América

Para el volante, el 2019 lo reta con la Tricolor y siente que es el momento de ir por algo importante después de buenas figuraciones y de un proceso exitoso.

"Sabemos que con la Selección Colombia tenemos una Copa América por delante, y es muy importante. Nos tenemos que preparar porque es una gran oportunidad para demostrar que Colombia viene haciendo las cosas de la mejor manera", expresó el zurdo.

Sobre el reto a mitad de año en Brasil, Juanfer fue concluyente: "Tenemos la oportunidad, tenemos grandes jugadores y todo a la mano para poder hacer historia".

En cuanto al tema del sucesor de José Pékerman, se mostró cuidadoso y eligió no ahondar, pues cree que "hay suficientes personas para tomar esta decisión, de mi parte simplemente me toca jugar para ser llamado".

No obstante, subrayó que "el que venga sabe que la Selección Colombia viene haciendo cosas importantes en los últimos mundiales y el que llegue que nos dé el 'plus' para ganar títulos porque, siendo conscientes, no hemos ganado nada todavía".