PREMIER LEAGUE

Sánchez regresa en goleada de Tottenham a Everton sin Mina

Con goles de Son (2), Delle Ali, Kane (2) y Eriksen, el equipo de Pochettino goleó al de Marco Silva que descontó por medio de Walcott y Sigurdsson.

Yerry Mina fue suplente en el encuentro entre Everton y Tottenham en el estadio Goodison Park de Liverpool. Davinson Sánchez jugó en los visitantes.
OLI SCARFF AFP

El Everton cayó goleado en el Goodison Park. Sin Yerry Mina pero con Zouma y Keane en la defensa central, el equipo de Marco Silva no pudo ante el poderío del Tottenham que contó con la presencia de Davinson Sánchez que regresó después de 43 días a la titular de su equipo que había perdido por una lesión del tendón de la corva. 

El partido fue todo para el equipo visitante. En poderío, dominio, posesión y goles. Sin embargo, fue el Everton el que comenzó arriba en el marcador con anotación de Walcott al minuto 20. Pero fue solo una pequeña alegría para los hinchas del Everton que luego sufrieron la goleada.

El Tottenham empató seis minutos después por medio del coreano Son tras un error de Zouma que reemplazaba a Mina en la titular. Luego llegaron Dele Alli y Kane para poner el encuentro 3 a 1 y así terminar el primer tiempo. La etapa complementaria comenzó con un golazo al minuto 47 de Eriksen para poner el juego 4 a 1. Pero, con un minuto de diferencia Sigurdsson descontó para el Everton. 

El descuento trajo ilusión a las gradas del Godisson Park, pero Son y Kane se encargaron de diluirla cuando marcaron al 60 y al 73, respectivamente. El sexto gol, una joya colectiva que cerró el atacante con una gran definición después de 18 pases.

Aunque Davinson no jugaba desde el pasado 3 de noviembre, el técnico Mauricio Pochettino le dio la confianza para regresar después de la lesión del 10 del mismo mes, antes del juego ante el Crystal Palace. En ese tiempo los centrales fueron Vertonghen y Alderweireld pero una lesión del primero hizo que el regreso del colombiano fuera más rápido de lo pensado.

Por su parte, Yerry Mina se quedó en el banco después de seis partidos como titular jugando los noventa minutos. Su partido más reciente fue la derrota ante el Manchester City en el que no tuvo una buena actuación. 

Con este resultado, el Tottenham es tercero en la tabla de posiciones de la Premier a solo seis puntos del líder Liverpool, mientras que el Everton bajó tres puestos y ahora es 11 con solo 24 unidades. En la próxima fecha el equipo de Londres enfrentará al Bournemouth de Jefferson Lerma y el de Liverpool espera regresar a la victoria ante el Burnley.