Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

Osorio: "Siempre he tenido el objetivo de dirigir a Colombia"

El técnico de la Selección paraguaya habló  de su experiencia en el Mundial, su nuevo ciclo en Paraguay y de la Selección Colombia.

Actualizado a
Juan Carlos Osorio técnico de Paraguay
Colprensa

El técnico colombiano, Juan Carlos Osorio atendió a los medios después de un evento social en el cual participó en Medellín. El estratega que ahora dirige la Selección Paraguay, se refirió a la importancia de su paso por México, la ilusión de competir en otro torneo internacional como la Copa América de Brasil 2019 y su ilusión de dirigir en alguna oportunidad a Colombia. 

El DT tendrá su primera participación en la Copa América con Paraguay el próximo año y afirmó que es otra oportunidad para seguir creciendo como profesional. "El fútbol aéreo paraguayo es extraordinario, el poder competir en la Copa América de mitad de año es una ilusión muy grande, espero seguir aprendiendo, mejorando y enriqueciendo de estos torneos internacionales". 

Pese al trato de la prensa y las personas que se opusieron en su ciclo con la Selección de México el entrenador se vio agradecido por la oportunidad de poder participar en un Mundial y el aprendizaje adquirido en el torneo más importante del mundo. "La experiencia en México no la cambiaría por nada, porque hoy sabiendo lo que logramos en el Mundial, lo que significó para mi y la experiencia que viví, los tres años previos a eso los volvería a repetir. Aprendí de algunos y de otros no, pero sobre todo que para gestionar una selección con ese tipo de presión se debe ocupar más que preocupar".

Sus aspiraciones por dirigir la Selección Colombia siguen intactas, manifestó que ahora no es el momento adecuado pero que en algún momento le llegará la oportunidad para cumplirle la promesa a sus padres. "Siempre lo he tenido como un objetivo profesional, llegar a ser seleccionador de Colombia por mis viejos. Recientemente hablando con los dos mi madre me dijo: 'al que le van a dar le guardan'. Pienso que existen dos cosas para uno lograr sus objetivos; la preparación y la oportunidad". 

Juan Carlos Osorio dirigió 50 partidos con la Selección de México, ganó 31 partidos, empató nueve y perdió 10. Su equipo llegó a los octavos de final del Mundial de Rusia cayendo ante Brasil 2-0. En su debut con Paraguay empató a un gol en el amistoso ante Sudáfrica.