presentado por
Competición
  • Champions League

SELECCIÓN COLOMBIA

Juan Carlos Osorio: "Dirigir la Selección es un objetivo"

Juan Carlos Osorio, técnico colombiano.

DIARIO AS

El técnico habló con Caracol Radio sobre la posibilidad de dirigir a Colombia en algún momento. Es una meta que espera hacer realidad.

Barranquilla

Juan Carlos Osorio se encuentra en Barranquilla observando el fúbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018. El entrenador, que dirigió a Mexico en el último Mundial, está analizando su futuro tras no renovar su vínculo con la Federación Méxicana de Fútbol.

En diálogo con Caracol Radio, en el previo de la semifinal entre Colombia y Haití, Osorio se refirió a la posibilidad de dirigir la Selección Colombia. Lo ve como un objetivo profesional. 

Convertirse en DT de la Selección Colombia: "Obviamente que como colombiano, y hombre de fútbol, aspiro algún día a competir por el puesto de seleccionador nacional. Creo que cualquier entrenador colombiano va a sentir de la misma manera. Lo que sí está claro es que a mis 25 o 30 años era un sueño, ahora es un objetivo profesional".

Lo tiene como prioridad: “La gran diferencia entre el sueño y el objetivo, es que el objetivo tiene un plan de acción el cual estoy llevando a cabo. Continuaré preparándome y cuando haya la oportunidad de competir por ese puesto claro que será una prioridad. Es una prioridad para mí y lo seguirá siendo, me prepararé de la mejor manera para algún día poderlo ser”.

No hay acercamientos con la FCF: “Lo primero era terminar bien, como terminamos en México (…) Hasta ayer no era apropiado hablar con nadie. Ya estamos en un proceso de escuchar a quienes se nos han acercado, pero no de Colombia concrétamente”.

Ofertas concretas de otras selecciones: “Hay otras federaciones que me han contactado. Por respeto con todos y por prudencia no las debo manifestar públicamente, pero afortunadamente sí hay varias posibilidades de trabajo”.

0 Comentarios

Normas Mostrar