Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA SUDAMERICANA

¿Quiénes son los rivales de los colombianos en Sudamericana?

Once Caldas, Equidad, Rionegro Águilas y Deportivo Cali conocieron sus rivales en la fase 1 del torneo continental que empezará el 5 de febrero.

Actualizado a
La Copa Sudamericana ya tiene sus partidos de la fase I.
NORBERTO DUARTEAFP

El sorteo de la Copa Sudamericana se desarrolló en Luque, Paraguay. Allí los equipos colombianos conocieron sus rivales en la primera fase del torneo continental. Once Caldas, Equidad, Rionegro Águilas y Deportivo Cali se clasificaron a este certamen por ser los mejores ubicados en la tabla de la reclasificación, después de los conjuntos que consiguieron su tiquete a Copa Libertadores. 

Deportivo Santaní - Once Caldas

Este equipo es uno de los más jóvenes que tiene el fútbol paraguayo en la actualidad. Tiene nueve años de historia y en 2015 llegó a la primera división.

En el último torneo quedó en la quinta posición y esta será su primera actuación en una competencia internacional. Los jugadores más importantes en el plantel de Héctor Marecos son Gustavo Arévalos, David Mendoza, Gustavo Romero y Fabio Escobar. 

El primer partido será en San Estanislao en el departamento de San Pedro y la vuelta se jugará  en Manizales.

Independiente de Paraguay - Equidad 

El conjunto dirigido por Mario Jara juega en la zona de Campo Grande en Asunción. Este club fue fundado el 20 de septiembre de 1925 y ha estado la mayor cantidad de tiempo en la segunda división.

Juega sus partidos de local en el Estadio Ricardo Gregor y el año pasado ascendió por segunda vez a la primera categoría de este país.

Los jugadores referentes son Diego Morel, Marcelo González, Claudio Vargas y el salvadoreño Lorenzo Frutos. El primer partido será en Paraguay y la serie se definirá en el estadio de Techo en Bogotá. 

Guaraní de Paraguay - Deportivo Cali

Guaraní juega en el barrio Pinozá de la ciudad de Asunción. Fue fundado el 12 de octubre de 1903 y ha competido en la primera división desde el comienzo de la misma. Este club disputa uno de los clásicos más representativos ante Olimpia.

El 'Cacique' tiene 11 títulos y actualmente es dirigido por Gustavo Florentín. Sus jugadores más relevantes son Víctor Centurión, Tomas Bartomeus, Jorge Mendoza y Luis de La Cruz.

En torneos internacionales se han enfrentado en dos ocasiones igualando en las dos ocasiones en la Copa Libertadores de 1970.

Bolivia 2 - Rionegro Águilas

El rival del conjunto del oriente antioqueño se definirá el próximo miércoles cuando se termine el torneo en Bolivia. Los equipos que podrían visitar el estadio Alberto Grisales son Royal Pari, Bolivar o The Strongest. Por ahora el equipo que jugaría la Copa Sudamericana es Bolívar de La Paz.