COPA LIBERTADORES

Sorteo Copa Libertadores 2019: Posibles rivales de colombianos

Nacional y Medellín iniciarán desde la segunda fase del torneo, mientras que los campeones de 2018 Tolima y Junior empezarán en la fase de grupos.
Sorteo Copa Libertadores 2019 en vivo y en directo

0
Posibles rivales de los equipos colombianos en la Copa Libertadores 2019
MARCOS BRINDICCI REUTERS

Este lunes 17 de diciembre se llevará a cabo el Sorteo de la Copa Libertadores 2019 a partir de las 6:30 p.m. (hora colombiana) en la sede de la Conmebol ubicada en Asunción, Paraguay. Esta será la primera edición del certamen continental que tendrá la final a partido único en campo neutral. El escenario designado para el partido por el título es el Estadio Nacional de Chile.

Cuatro equipos colombianos participarán en este certamen, dos iniciando desde la segunda ronda y dos ya ubicados en la fase de grupos. A continuación repasamos los posibles rivales de Atlético Nacional, Independiente Medellín, Deportes Tolima y Junior.

Nacional y Medellín, desde fase 2

Las fases clasificatorias entregarán cuatro cupos para la fase de grupos. Los dos clubes antioqueños hacen parte del Bombo 1 de la segunda fase del torneo y podrían enfrentar a Melgar (Perú), Palestino (Chile), Danubio (Uruguay), Talleres (Argentina), Bolivia 4 o alguno de los tres equipos procedentes de la primera fase que disputarán Defensor Sporting (Uruguay), Nacional (Paraguay), Real Garcilaso (Perú), Delfín (Ecuador), Deportivo La Guaira (Venezuela) y Bolivia 4.

En caso de que Nacional y Medellín superen esa fase, tendrán que medirse a otra serie de ida y vuelta antes de acceder a la fase de grupos.

Tolima y Junior, en grupos

Los bombos para el sorteo de la fase de grupos están repartidos según el ranking de la Copa Libertadores del 15 de diciembre de 2018. Por ello, Junior, reciente campeón de la Liga Águila II-2018, está ubicado en el bombo 3, mientras que Tolima, que obtuvo el título del primer semestre, está en el 4.

El único club que tiene su posición asegurada es River Plate, campeón de la última edición de la Copa Libertadores, que será cabeza de serie del Grupo A en 2019. Los demás equipos irán a los diferentes grupos por sorteo, pero no habrá clubes del mismo en un mismo grupo. La única manera que se encuentren es si alguno llega procedente de las fases clasificatorias.

Bombo 1: River Plate, Boca Juniors, Gremio, Nacional (U), Peñarol, Palmeiras, Cruzeiro y Olimpia.

Bombo 2: Atlético Paranaense, Cerro Porteño, San Lorenzo, Emelec, Internacional, Flamengo, Universidad Católica y Sporting Cristal.

Bombo 3: Jorge Wilstermann, Rosario Central, LDU Quito, Junior, Alianza Lima, Huracán, Godoy Cruz y Zamora.

Bombo 4: Deportivo Lara, Tolima, Universidad Concepción, Bolivia 2, G1, G2, G3 y G4.