Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FPC

Juan S. Quintero: "Siento la tristeza de la partida del Cali"

El defensa reapareció públicamente tras el incidente en el que balearon su carro posterior al último juego de los Verdiblancos en la Liga.

Actualizado a
El defensa Juan Sebastián Quintero, víctima de un atentado en noviembre, habló sobre su salida del Deportivo Cali y su futuro en la Liga Águila de 2019.
Diario AS

Ernesto 'Tecla' Farías, Yámilson Rivera, Efraín Viáfara y Juan Sebastián Quintero fueron algunos de los futbolistas que hicieron parte de la entrega de regalos el domingo a los niños y familias de los sectores vulnerables de Cali. El programa 'Navidad A Lo Bien', que promueve la Policía comunitaria llegó a 10 años.

El pasado 11 de noviembre, además de la eliminación del Deportivo Cali de la Liga Águila y de consumarse la era de Andrés Pérez y de Gerardo Pelusso en el equipo, lejos del campo de Palmaseca, se presentó un incidente que generó un mayor estruendo.

El vehículo en el que se movilizaba Juan Sebastián Quintero (23 de marzo de 1995) fue interceptado por una pareja que se transportaba en una motocicleta y fue atacado a bala mientras el defensa central, con procesos en Selecciones juveniles de Colombia, emprendía la huida.

Este domingo, Quintero reapareció en público, entregó regalos y compartió con los más de 7.000 menores que tuvieron una Feliz Navidad en el coliseo María Isabel Urrutia de la capital vallecaucana.

"Estoy agradecido con la Policía por este bello proyecto, al brindarles tantas alegrías a tantos niños que lo necesitan y se lo merecen. Es muy emocionante ver a la gente en familia, abrazándose y recibiendo regalos en esta época tan especial. Hay que estar positivo en todo momento y ese es mi mensaje para estos niños. En esta época, además, siempre asisto a la jornada de entrega de regalos en homenaje al profesor Américo Orbes, quien fue mi mentor", comentó el jugador a AS Colombia.

El dolor de la hinchada y su incidente: "Son cosas que Dios pone en el camino y que debían suceder de esa manera. Gracias a Dios no pasaron a mayores. Hay que mirar lo positivo de lo que me pasó (…) Es normal que la hinchada del Cali esté dolida, porque es un equipo grande, que quiere resultados. Lo único que le puedo decir a la gente es que confíen y apoyen más al equipo en los momentos difíciles. Unidos van a lograr grandes cosas".

El incidente no fue lo más complejo en su vida: "Los momentos más difíciles son cuando no estoy en el campo de juego, me da muy duro. Gracias a Dios terminé jugando".

La infortunada era de Pelusso: "No sabría decir por qué no se le dieron las cosas. El 'profe' es increíble como persona, un señor, un caballero y un buen técnico. Creo que no nos acompañó la suerte, porque el grupo siempre estuvo comprometido".

Su futuro: "Estoy esperando. Todo lo dejo en manos de Dios. Terminé haciendo las cosas bien en el semestre. Ya con Deportivo Cali no tengo ningún vínculo, aunque esa siempre será mi casa y estaré a gusto. Toda la vida jugué allí y ganamos todo desde las divisiones menores. Siempre habrá la tristeza de partir de mi equipo, pero siento que es el momento de dar un paso adelante. Estoy a la espera de tomar la mejor decisión de acuerdo a algunas propuestas que tiene mi representante"