Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIVERPOOL-MANCHESTER UNITED

Liverpool 3-1 United: Resultado, resumen y goles

El suizo ingresó al minuto 70 y anotó el doblete que le dio los tres puntos al equipo de Klopp. United se encontró con un gol en un error de Alisson.

Actualizado a
En vivo online Liverpool – Manchester, por la jornada 17 de la Premier League de Inglaterra que se disputará en el estadio Anfield a partir de las 11:00 a.m., el domingo 16 de diciembre de 2018
REUTERS

Actualiza el contenido

En partido correspondiente a la fecha 17 de la Premier League de Inglaterra, Liverpool venció 3-1 a Manchester United y regresó al liderato del torneo. La figura del compromiso que se jugó en Anfield fue el suizo Shaqiri, quien entró a la cancha al minuto 70 y anotó dos goles (al 73' y 80') para darle el triunfo al club local.

El primer gol del encuentro lo anotó Mané al minuto 24 pero el visitante igualó el marcador al 33' con Lingard, quien aprovechó un error del arquero Alisson. Liverpool llegó a 45 puntos y en la próxima fecha visitará al Wolverhampton, mientras que el equipo de Mourinho se quedó en 26 unidades e irá a la casa del Cardiff en la siguiente jornada.

Partido finalizado: Liverpool 3-1 Manchester United

Formaciones confirmadas: Liverpool – Manchester United

Liverpool

Alisson; Clyne, Lovren, van Dijk, Robertson; Fabinho, Wijnaldum, Keita; Salah, Mané y Firmino.

DT: Jürgen Klopp

Manchester United

De Gea; Lindelof, Smalling, Dalot, Darmian, Young, Matic, Herrera, Lingard, Rashford y Lukaku.

DT: José Mourinho

Previa del juego: Liverpool – Manchester United

El clásico de Inglaterra se jugará este domingo y será fundamental para definir el futuro del líder del torneo. Liverpool aprovechó la caída del Manchester City en la última fecha y asume este partido ante Manchester United como el primero de la Premier League. En Anfield los equipos llegan después de asegurar su paso a los octavos de final de la Champions League y además del duelo entre jugadores, el enfrentamiento entre Klopp y Mourinho atrae a los aficionados.

Liverpool y un clásico para tomar impulso

Con la derrota del City 2-0 ante Chelsea y la goleada del Liverpool 4-0 a Bournemouth, el equipo de Klopp asumió el liderato antes del comienzo de la jornada 17 de la Premier League y sueña con romper la sequía de 28 años sin levantar el título en la liga local.

Se espera que de aquí al final de la temporada haya un mano a mano contra los dirigidos por Guardiola y por eso este duelo ante Manchester United es fundamental, para mostrar la fortaleza del equipo de cara a una definición muy pareja. Además, los ‘Reds’ no le ganan los ‘Red Devils’ desde hace cinco años en Anfield por el torneo inglés. Desde 2013 han jugado cinco partidos, perdió tres y empató los dos últimos.

Para el juego de este domingo, Liverpool llega con varios problemas de lesiones en la defensa. En el último partido ante Napoli, por la Champions League, sufrieron molestias el central Joel Matip y el lateral Alexander-Arnold, a esto se le suma la baja desde hace tiempo de Joe Gomez. Para remplazarlos Lovren jugará al lado de Van Dijk y como lateral derecho aparecerá el polifuncional Milner.

Manchester United por un clásico de redención

El paso de José Mourinho aún no ha sido suficientemente contundente y el equipo se ha tenido que conformar por pelear los cupos a torneos internacionales, aunque ya tiene títulos en la Europa League, la FA Cup y la Community Shield. Pero en la presente temporada el United ha tenido mucha irregularidad y los resultados lo tienen en el sexto lugar de la tabla de posiciones a ocho puntos del quinto.

Ante este panorama el clásico ante Liverpool se convierte en un partido diferente, por eso el técnico portugués asegura que irá al ataque en Anfield, quiere conseguir un triunfo que es importante para la hinchada y que significará un punto de quiebre para lo que resta la temporada.

"Voy a intentarlo, voy a intentarlo, siempre lo intento y quiero jugar con un equipo que sea capaz de estar conmigo en ese deseo, esa ambición y confianza. Aunque sabemos que vamos a jugar contra el líder", afirmó Mourinho en rueda de prensa.

Las novedades que tendrá el United son las que viene arrastrando en los últimos partidos. Además de la baja de Alexis Sánchez, quien no volverá hasta el próximo año, tampoco estará Victor Lindelof y hay otros jugadores en duda por su recuperación, como es el caso de Luke Shaw y Chris Smalling. Manchester viene de perder 2-1 contra Valencia en Champions.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?