LALIGA

Arias protagonista ante Valladolid, VAR y triunfo

Arias protagonista ante Valladolid, VAR y triunfo

ALBERTO MINGUEZA

DIARIO AS

El colombiano jugo los 90 minutos en la victoria 2-3 ante Valladolid en condición de visitante que les permite volver a la punta del campeonato.

Real Valladolid llegaba a esta jornada después de una leve mejoría al conseguir dos victorias al hilo ante La Real Sociedad y Mallorca por la Copa del Rey. Por su parte los dirigidos por Diego Simeone tenían la intención de sumar los tres puntos para compartir con el Barcelona el liderato de LaLiga. 

El partido empezó muy lento, con pocas llegadas de gol y con escasas intervenciones por parte de los arqueros. Sin embargo, al minuto 25 llegó la primera anotación del juego por intermedio de Kalinic quien venció a Masip con un fuerte remate de pierna derecha. El colombiano Santiago Arias registró varias salidas por su costado apoyando la faceta ofensiva y mostrándose seguro en la marca. Antes de irse al descanso, el francés Antoine Griezmann marcó de penal el 0-2. 

En la segunda parte los dirigidos por Diego González, salieron con una actitud completamente diferente y esto lo demostró el gol de Fernando Calero de golpe de cabeza a la salida de un tiro de esquina. Los locales siguieron visitando el arco de Oblak con el impulso generado por el primer gol. En una jugada extraña en el área de los 'colchoneros', Saúl con su rodilla izquierda marcó en contra para el empate justo por lo visto en el terreno de juego.

Faltando 10 minutos para el final volvió a aparecer Griezmann para marcar el tanto de la victoria con un remate de pierna izquierda que no tuvo como desviar el guardameta Masip. Esta ventaja la conservaron los visitantes hasta el final logrando la victoria como visitantes después de casi tres meses. 

En la próxima fecha el conjunto de Arias se enfrentará al Espanyol el 22 de diciembre en el Wanda Metropolitano.