Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA

Bacca y Cucho se encuentran en un duelo por el descenso

Los equipos de los dos colombianos viven un mal momento en LaLiga y tienen en riesgo su permanencia en la primera división.

Actualizado a
Bacca y Cucho, jugadores colombianos en España
DIARIO AS

Este domingo dos jugadores colombianos harán parte de un partido clave para el camino al descenso en España. Huesca y Villarreal, son dos de los equipos de futbolistas de nuestro país que están con problemas en Europa en cada uno de sus torneos. Para Juan Camilo Hernández y Carlos Bacca será el momento de mostrar su valía dentro de la plantilla y con sus goles salir de la situación actual.

Huesca parece condenado

Subir a primera división fue toda una hazaña y por eso al estar en LaLiga el reto iba a ser mantener el rendimiento ante rivales mucho más complicados, con jugadores de más nivel. Los refuerzos fueron pocos y el cambio de técnico de poco ha ido generando un impacto. Sin embargo, el equipo es último en la tabla con 7 puntos en 15 partidos y una sola victoria.

Para el Cucho la temporada no ha sido la mejor, solo ha marcado un gol, aunque fue al Barcelona. En sus otros 14 encuentros el aporte ha sido más en la creación de oportunidades y la influencia como segundo delantero, más que como definidor. El delantero de 19 años ha realizado 27 regates efectivos y ha creado 10 ocasiones de gol, según las estadísticas de InStat.

Villarreal en un lugar poco común

Acostumbrado a pelear en puestos de torneos europeos, Villarreal pasa por una de sus peores temporadas en los últimos años. En este momento está en la casilla 17 con 14 puntos, los mismos de Athletic de Bilbao que encabeza los tres equipos que descenderían. Por eso las directivas optaron por cambiar el entrenador y Luis García Plaza remplazó a Javier Calleja, buscando implementar una filosofía que va más allá del fútbol y exige compromiso y fe en el juego.

El debut del técnico fue en la victoria ante Spartak Moscú por la Europa League, que le dio la clasificación a la siguiente fase del torneo y la confianza para asumir este partido que el mismo denomina una 'final'. "En la Liga no estamos bien, pero esto nos hace estar contentos. Debemos mejorar y eso lleva trabajo, pero debemos coger ánimos para Huesca", dijo García.

Carlos Bacca ha tenido una temporada extraña, aunque no cuenta con mucha regularidad ha marcado seis goles y en el último partido LaLiga anotó un doblete que ilusionó al equipo con una remontada ante Celta Vigo.  El colombiano es el delantero del Villarreal con mayor efectividad, cuenta con un 45% de conversión con éxito, ante el 30% de Gerard Moreno y el 24% de Karl Toko Ekambi. Un factor importante a tener como referencia para el nuevo entrenador.