Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BUNDESLIGA

Las variantes de Kovac ante la ausencia de James en el Bayern

Se cumple un mes de la lesión del colombiano, periodo en el que Bayern ha jugado cinco partidos. La polifuncionalidad de Kimmich, una de las variantes del DT.

Actualizado a
Joshua Kimmich y Serge Gnabry durante un partido con el Bayern Múnich por Bundesliga
CHRISTOF STACHEAFP

James Rodríguez adelanta en Múnich su recuperación de la lesión que sufrió en su rodilla izquierda durante un entrenamiento con el Bayern a mediados de noviembre. Se cumple un mes de la ausencia de las convocatorias del colombiano, en el cual el equipo bávaro ha disputado cinco compromisos, tres por Bundesliga y dos por la fase de grupos de la Champions League, en la que recientemente empató 3-3 con Ajax en Holanda, asegurándose de esa manera el primer lugar de su zona.

El último juego para el que James estuvo habilitado fue la derrota 3-2 frente al líder del fútbol alemán, el Borussia Dortmund, aunque permaneció en el banco de suplentes, mientras que su última aparición en el terreno de juego fue el 3 de noviembre en la igualdad a uno ante el Friburgo.

Desde que se confirmó la ausencia del colombiano para lo que quedaba de competencia en 2018, Niko Kovac realizó varias modificaciones en el once para suplir las ausencias de hombres como James, Corentin Tolisso y recientemente Arjen Robben.

Foto de jugador
James

Renovación en el mediocampo

En el primer partido posterior a la lesión de James, Kovac probó Javi Martínez como volante neto de recuperación, acompañado por Renato Sanches y Leon Goretzka, pero desde el siguiente compromiso ante Benfica por Champions League encontró el mediocampo que ha mantenido hasta la actualidad.

El entrenador saca provecho de la polifuncionalidad de Joshua Kimmich y lo pasó de lateral derecho a volante de primera línea, mientras que por la banda incluyó a Rafinha. Junto al número 32 juega Goretzka, apoyando en labores defensivas, pero con libertades para acompañar los ataques, alternándose dicha responsabilidad con Kimmich.

Jugadores de mayor experiencia y con una trayectoria más amplia en el club como los españoles Javi Martínez y Thiago Alcántara quedaron relegados al banco de suplentes, al menos durante los últimos cuatro partidos, en los que el DT ha repetido la fórmula Kimmich-Goretzka en la primera línea de mediocampistas.

Desequilibrio y velocidad por las bandas

Franck Ribéry se mantiene como el dueño del costado izquierdo, jugando con perfil cambiado, al igual que Arjen Robben hace lo propio por la banda derecha. Sin embargo, el holandés está lesionado y en los últimos tres partidos ha sido reemplazado por Serge Gnabry, otro jugador rápido y desequilibrante.

Tanto Ribéry como Gnabry tienen la responsabilidad de contribuir en el aspecto defensivo cuando el equipo pierde la pelota, taponando la salida de los laterales rivales y volviendo varios metros para formar una línea de cuatro junto a Kimmich y Goretzka, apoyando a David Alaba y Rafinha en sus respectivas bandas.

Müller detrás del '9'

Otra posición en la que puede jugar James es como mediapunta, detrás del centrodelantero, con la capacidad para generar juego para ambos costados y buscar el pase filtrado para el '9', que suele ser Robert Lewandowski. En ese lugar del campo viene jugando Thomas Müller, alternándose la posición de ataque con el polaco y sacando provecho de su habilidad para definir dentro del área rival.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?