Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA

Arias y sus posibilidades de seguir en la titular del Atlético

La continuidad y el progreso del colombiano lo mantendrían en el once de Simeone, pese a que Juanfran regresó a entrenamientos tras superar su lesión.

Actualizado a
Atlético visita a Real Valladolid, en la fecha 16 de LaLiga. El colombiano Santiago Arias seguiría en la titular pese a que Juanfran ya está recuperado.
Getty Images

Después de cerrar la fase de grupos de la Champions League con un empate en Bélgica contra Brujas, Atlético de Madrid vuelve a enfocar su mirada a LaLiga y el reto que tendrá este sábado cuando visite por la fecha 16 al Real Valladolid, en el estadio Municipal José Zorrilla (10:15 a.m.).

Una de las novedades del equipo 'colchonero' esta semana fue el regreso a entrenamientos de Juanfran, quien volverá a reactivar la competencia con Santiago Arias por la titular en la banda derecha. El colombiano ha sido ficha clave durante las últimas semanas en la defensa de Diego Simeone, pero ahora deberá ratificar su nivel para no perder el puesto con el español.

Arias acumula ritmo y progreso

La principal razón para que Santiago Arias se quede con el puesto en el equipo principal del técnico Diego Simeone es el ritmo de fútbol que trae desde mediados del mes pasado. El último partido que disputó Juanfran fue el 10 de noviembre en la victoria 3-2 contra Athletic de Bilbao, luego sufrió una lesión durante un entrenamiento. Desde entonces el lateral colombiano asumió la banda derecha y fue titular en los seis compromisos que tuvo Atlético (tres en Liga, dos en Champions y otro en Copa del Rey).

Luego de un mes, Simeone reconoció el progreso de Arias, por lo que es otro factor que tiene a favor para mantenerse en la titular. "Arias está creciendo y encontrando su lugar, sobre todo al soltarse ofensivamente. No es casualidad que lleve dos asistencias seguidas, una en Copa y otra ahora", comentó el entrenador argentino luego del último triunfo ante Alavés.

Mayor presencia en ataque con Arias

Los mejores momentos de Santiago Arias con la camiseta del Atlético se han dado cuando se proyecta en ataque y así lo confirman sus números. En LaLiga, el colombiano registra más pases efectivos (268 contra 255 de Juanfran), más regates conseguidos (tres contra dos del español) y mayor cantidad de remates (cuatro contra ninguno). Por su estilo de juego, el lateral antioqueño también lidera el número de faltas recibidas: nueve, frente a ninguna de Juanfran. 

El pasado martes frente a Brujas en Champions, Arias y Koke fueron los jugadores que mayores opciones crearon en el área contraria con dos jugadas. Además el colombiano fue el segundo que más centros generó, igualado en dos con Saúl y sólo superado por Lemar quien realizó tres.

Arias, garantía en amarillas

Una de las estadísticas en las que hay amplia diferencia entre ambos laterales diestros es el número de tarjetas amarillas. En liga española Santiago Arias sólo fue amonestado una vez, durante el partido contra Alavés del pasado sábado. En cambio Juanfran acumula cinco cartones amarillos, por los cuales debió pagar una fecha de suspensión en la jornada 10 frente a la Real Sociedad.

Arias también dio muestras de su buen comportamiento en el último partido de Champions contra Brujas, en el que fue el único defensa que no fue amonestado durante los 90 minutos disputados en el Jan Breydelstadion.