Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

YOUNG BOYS - JUVENTUS

Young Boys 2-1 Juventus: Resumen, resultado y goles

Los suizos dieron la sorpresa al vencer al equipo de Allegri (2-1) con doblete de Hoarau. Dybala descontó cerca del final y Cuadrado se fue lesionado en el primer tiempo.

Actualizado a
Young Boys - Juventus en vivo por la fecha 6 de la fase de grupos de Champions League
DENIS BALIBOUSEREUTERS

Actualiza el contenido

Final: Young Boys 2-1 Juventus

Una de las sorpresas de la última fecha de la fase de grupos de la Champions League la dio el equipo suizo, que se fue arriba en el marcador con un penal ejecutado por Hoarau [30']. Minutos antes, Juan Guillermo Cuadrado tuvo que dejar el terreno de juego por lesión, problemas en su rodilla izquierda.

Una contra letal al minuto 68 le sirvió al delantero francés para marcar su doblete y pudo llegar al tercero en su cuenta personal con una chilena que se fue cerca. El descuento de Juventus llegó a 10 minutos del final con un zapatazo de Paulo Dybala. En tiempo de adición, el argentino sacó otro remate al ángulo, un golazo para empatar el partido, pero el juez anuló la acción por fuera de lugar de Cristiano Ronaldo, quien saltó para intentar desviar la pelota, lo que el árbitro interpretó como participación en la jugada.

A pesar de la derrota, Juventus avanzó a los octavos de final como primero del Grupo H, ya que en el otro partido de la zona, Valencia superó al Manchester United.

Formaciones definidas: Young Boys - Juventus

Young Boys

Marco Wölfi; Kevin Mbabu, Mohamed Ali Camara, Loris Benito, Ulisses Garcia; Dijibril Sow, Sandro Lauper, Michel Aebiescher; Nicolas Ngamaleu, Christian Fassnacht, Guillaume Hoarau.

DT: Gerardo Seoane

Juventus

Szczęsny; Mattia De Sciglio, Leonardo Bonucci, Daniele Rugani, Juan Guillermo Cuadrado; Pjanic, Rodrigo Bentancur, Douglas Costa, Federico Bernardeschi, Mario Mandzukic y Cristiano Ronaldo.

DT: Massimiliano Allegri

Previa del Young Boys - Juventus

Juventus, uno de los candidatos al título de la Champions League 2018-19, cerrará la fase de grupos este miércoles en el Stade de Suisse de Berna, donde visitará a Young Boys. El actual campeón y líder del fútbol italiano ya está clasificado a los octavos de final pero deberá ganar en Suiza para evitar que Manchester United le quite el primer lugar del grupo H, en el que su rival de turno es colero y apenas acumula un punto.

Young Boys juega por cumplir

El equipo suizo se despedirá este miércoles de la presente edición de la Champions League en su estadio y ante su público, recibiendo la visita de Juventus. A pesar de la prematura eliminación de Young Boys, en el Stade de Suisse se espera un masivo acompañamiento de público, que tendrá también como atractivo ver a uno de los mejores equipos en la actualidad del planeta, con el portugués Cristiano Ronaldo como su máxima figura.

A pesar de la diferencia de nivel entre ambos conjuntos, el técnico Gerardo Seoane es optimista de un buen resultado. "Respetamos a nuestros oponentes, sabemos que jugamos contra un club que tiene mucha calidad y experiencia. Pero si tenemos un buen día, incluso los chicos jóvenes pueden conseguir algunos puntos. Las predicciones son difíciles pero hemos progresado y confiamos en nuestro trabajo”, dijo el entrenador suizo.

Young Boys llega a este partido siendo líder en su país (apenas ha perdido un partido luego de 17 jornadas) y después de ganar el pasado sábado 3-2 contra Thun en el mismo estadio donde este miércoles enfrentará a la Juve, equipo que ya lo derrotó por 3-0 en la primera jornada de Champions cuando se enfrentaron en el Allianz Stadium de Turín. Los dirigidos por Seaone apenas suman un punto en el grupo H, producto del empate 1-1 en Berna contra Valencia.

Juventus quiere el liderato

Aunque el principal objetivo de lograr la clasificación a la siguiente ronda ya está cumplido, Juventus sabe que le conviene avanzar primero en su zona para evitar en octavos de final a rivales que sobre el papel serían más fuertes. Por eso viajó a Suiza con lo mejor de su nómina para conseguir el triunfo que le permita asegurar el liderato del grupo H, sin importar el resultado del otro partido en España entre Valencia y Manchester United.

“La Champions League de esta temporada es más competitiva que en el pasado. Este año hay muchos equipos que tienen la oportunidad de avanzar mucho. La única zona más suave que podríamos tener después de la fase de grupos sería los octavos de final, siempre y cuando clasifiquemos de primeros en nuestro grupo”, dijo el técnico Massimiliano Allegri en la conferencia de prensa previa al compromiso de este miércoles en Berna.

El DT italiano confirmó algunos nombres en su formación titular, que de nuevo estará encabezada por el astro portugués Cristiano Ronaldo. En el arco aparecerá el polaco Szczęsny mientras que la pareja de centrales estará conformada por Bonucci y Rugani, ya que Chiellini será reservado teniendo en cuenta que la cancha del Stade de Suisse es sintética y no lo quieren arriesgar, al igual que Alex Sandro. Otro confirmado es el uruguayo Bentancur, quien no podrá jugar el fin de semana en la Serie A por suspensión.