Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA

Falcao, Bacca... Colombianos con problemas de descenso

En las principales ligas de Europa hay varios jugadores futbolistas que están en puestos donde pueden perder la categoría.

Actualizado a
Falcao, delantero de AS Mónaco
JESUS RUBIODIARIO AS

Aunque la temporada en Europa va llegando hasta ahora a la mitad, varios equipos de jugadores colombianos están lejos de la parte de alta de la tabla y su objetivo en este momento es salir de la zona de descenso o no caer en ella tras la corta diferencia en los últimos puestos.

En Francia, España, Italia, Portugal y Holanda hay futbolistas de nuestro país con este problema y que deberán enfocar el remate del año y posteriormente el primer semestre de 2019 para evitar irse a segunda división en sus ligas.

Ligue 1

Desde hace varias fechas Falcao esta comprometido con el descenso. Mónaco atraviesa una mala temporada por el bajo rendimiento de sus jugadores, las lesiones y los pocos fichajes. Esto llevó a la salida de Leonardo Jardim y el arribo de Thierry Henry al banquillo del equipo. Sin embargo, el rendimiento no ha cambiado y sigue penúltimo en la tabla con 13 puntos, a tres de salir de esa zona.

En este torneo también están involucrados los colombianos del Amiens. Jhon Otero y Steven Mendoza están en el puesto 17 y por ahora no descenderían, pero la diferencia con el Mónaco es de tres puntos y en el último partido ante el equipo monegasco perdieron, con doblete del Tigre.

LaLiga

Huesca consiguió un ascenso histórico en la temporada pasada, pero en primera división no ha podido ganar más de un partido. El equipo de Juan Camilo 'Cucho' Hernández es último en España con 7 puntos y parece condenado a descender.

Una realidad poco común vive el Villarreal, que tras una mala racha de resultados tiene 14 puntos, los mismos que el Athletic Club, equipo que está en el puesto 18 y encabeza la lista de descendidos. Por este motivo Carlos Bacca cambió de técnico y hay una fuerte presión sobre la plantilla.

Serie A

Contrario a lo que vive Juan Guillermo Cuadrado, como líder invicto en Italia, Juan Manuel Valencia está en el puesto 18 de la Serie A, Bologna tiene 11 puntos y está a dos de salir de la zona del descenso. El colombiano de 20 años aún no ha jugado esta temporada, pero ha ido siete veces al banco.

Liga NOS

En Portugal son varios los jugadores comprometidos con el descenso. Por un lado de está José Adolfo Valencia, que con Feirense está en el puesto 16 (de 18 clubes) con 10 puntos, aunque en la tabla hay mucha paridad ya que a cuatro puntos está el Portimonense de Jackson Martínez a pesar de estar en undécimo lugar.

Pero en la casilla 17 están los dos delanteros colombianos del Tondela, Cristian Arango y Pablo Sabbag y tienen 9 puntos.

Eredivise

Al igual que en Portugal, en Holanda la tabla aún está muy pareja y entre el último (puesto 18) y el décimo hay solo cinco puntos de diferencia. En la Eredivise desciende un equipo y los otros dos van a un repechaje. En este momento Mateo Casierra, con el Groningen, está en la casilla 14 con 14 puntos, a tres de la zona de descenso.  

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?