presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Copa Davis
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Chilena
  • Colombia B - II
LaLiga Santander
Copa Davis
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
karen_khachanov Karen Khachanov Karen Khachanov
-
janko_tipsarevic__viktor_troicki Janko Tipsarevic # Viktor Troicki Janko Tipsarevic # Viktor Troicki
-
andrey_rublev__karen_khachanov Andrey Rublev # Karen Khachanov Andrey Rublev # Karen Khachanov
-
FINALIZADO
filip_krajinovic Filip Krajinovic Filip Krajinovic
1 2
andrey_rublev Andrey Rublev Andrey Rublev
6 6
Bundesliga
Ligue 1
PSG PSG PSG

-

Lille Lille LIL

-

Colombia B - II
Deportivo Pereira Deportivo Pereira DEP

-

Chicó Chicó CHI

-

CHAMPIONS LEAGUE

Falcao se despide de UCL con derrota ante el Dortmund

El Mónaco de Falcao García se despide la Champions League con derrota 0-2 ante el Borussia Dortmund

VALERY HACHE

AFP

El colombiano jugó 64' en la caída del Mónaco 0-2 ante el Dortmund en el cierre de la fase de grupos de la Champions League.

Con Falcao García 64 minutos en el terreno de juego, Mónaco perdió 0-2 ante el Borussia Dortmund en el estadio Louis II por la sexta y última fecha de la fase de grupos de la Champions League. El equipo dirigido por Thierry Henry se despidió del certamen sin triunfos y con un solo punto producto del empate con Brujas en Bélgica.

Borussia Dortmund, que tuvo una nómina mixta porque ya tenía un lugar asegurado en los octavos de final del torneo, fue el dueño de la pelota y supo transformar esa superioridad en opciones de gol. La apertura del marcador llegó al minuto 15 de la primera parte. Jugada colectiva que terminó con un remate mordido de Maximilian Philipp, con la fortuna que le salió un pase para Raphaël Guerreiro que solo tuvo que empujarla.

El conjunto alemán tuvo otras oportunidades, pero no logró ampliar la ventaja antes del descanso, mientras que el Mónaco no generó mayor peligro sobre el arco rival, más allá de un remate de Falcao que se fue por encima. El 'Tigre' recibió tarjeta amarilla al minuto 21 por una fuerte entrada sobre Julian Weigl.

El inicio del segundo tiempo del local fue bueno y pudo llegar a la igualdad con un cabezazo de Kamil Glik que se fue apenas arriba, pero con el paso de los minutos, el Dortmund recuperó la posesión y le bajó el ritmo con el que había arrancado la segunda parte el equipo de Henry, quien en su primera modificación sacó al colombiano para el ingreso de Moussa Sylla, pensando en cuidarlo para lo que viene en la Ligue 1, con el objetivo de salvar la categoría.

Cerca del final llegó el segundo gol del club alemán. Paco Alcácer dio el pase atrás para la definición de Guerreiro al ángulo, imposible para el portero Diego Benaglio.

Con este triunfo, el Dortmund terminó en la primera casilla del Grupo A con 13 unidades, gracias al empate sin goles entre Brujas y Atlético de Madrid en Bélgica. Los alemanes le ganaron la posición al 'Colchonero' por los enfrentamientos directos ante la igualdad en puntos. Por su parte, el Mónaco, que visitará el domingo al Lyon por el torneo local, finalizó último de esta zona con un punto.

Champions League

Clasificación PTS PG PE PP
2Atlético 13 4 1 1
3Brujas 6 1 3 2
4Mónaco 1 0 1 5
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 11 de diciembre de 2018