Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO CALI

Presidente: "Cali no puede pagar los valores que hay por Macnelly"

Juan Fernando Mejía reconoció que los valores que ofrece Libertad de Paraguay por el creativo barranquillero “son muy altos”. Indicó que Rodallega podría llegar ahora o a mitad de año.

Actualizado a
Juan Fernando Mejía, presidente del Deportivo Cali, durante la presentación oficial de Lucas Pusineri como director técnico del club
HECTOR FABIO GRUESSO DIARIO AS

El presidente del Deportivo Cali, Juan Fernando Mejía, luego de acompañar al nuevo técnico del equipo, Lucas Pusineri, en su presentación, atendió los interrogantes de los medios de comunicación. Dio claridad sobre las especulaciones con respecto a salidas y llegadas de jugadores, e hizo precisiones sobre las especulaciones que relacionan a la empresa Fútbol Pro Management como apoderada de los jugadores de la cantera. Además, resarció al coordinador de fútbol de la institución, Miguel Cardona.

Pusineri puede dar algo diferente a lo que brindó Pelusso: “Soñamos con tener un técnico que ojalá esté los próximos tres años con nosotros y mantener un proceso sólido que permita tener título y que guste. Pusineri es un técnico que tanto de local como de visitante va a buscar el triunfo, que tiene temas importantes de liderazgo e integración con los jugadores. Como persona puede darnos algo diferente que no tuvimos en el 2018. No desmeritamos el trabajo del profesor Pelusso, pero los resultados no se dieron. La meta es ganar títulos”.

Las ofertas por Macnelly Torres: “Macnelly es uno de los mejores enganches de Colombia y como tal es valorado. Los valores que se están presentando por Macnelly, el Cali no los puede pagar y como tal, queremos que si él decide quedarse, lo haga con actitud, pero si considera que debe salir porque tiene un proyecto de 2 años, como se lo ha propuesto Libertad, con unos valores muy altos, harán la tarea de rescindir su contrato. No queremos dejar a ningún jugador obligado”.

Posibilidades de llegada de Rodallega y Alex Mejía: “Algún día nos gustaría tenerlos. El día que quiera regresar a Colombia, el Cali está abierto. Si Rodallega decide venir, estará siempre bienvenido. Son candidatos. Hasta que no tengamos contratos firmados, no podemos seguir especulando. Podría ser que lleguen ahora o en junio. Si a Rodallega lo tuviéramos este semestre, sería muy positivo”.

Fútbol Pro Management: “Es increíble la especulación que se está generando a través de las redes y terminan haciéndole daño al Cali y al fútbol colombiano. La FIFA ha permitido que existan intermediarios. La gran mayoría de jugadores del Cali tiene representantes y algunos tienen 10 o 12 jugadores, y esa compañía tiene tres jugadores de la cantera, ninguno del equipo profesional. Uno de ellos es un portero que está en River Plate, además de Kevin Moreno y Sandoval. Esta sociedad también ha logrado llevar jugadores a España. Como esa empresa hay otras”.

Miguel Cardona: “Estudió como director técnico y trabajó un tiempo con un empresario llamado Alberto Fochi, con quien no hemos hecho ningún negocio ni representa algún jugador nuestro. No vale la pena que continuemos con todas esas especulaciones”.

Benedetti: “En febrero hubo una visita del Minnesota, pero decidimos que no debía salir. En agosto hubo otro acercamiento, en noviembre me reuní en Miami con gente de la MLS. En Europa han preguntado, pero no hay un ofrecimiento oficial. También han preguntado por Kevin Balanta. No hay un ofrecimiento oficial de un club que quiera tener a alguno de nuestros jugadores. Hay un tema por Yeison Tolosa que hemos venido madurando”.