Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIVERPOOL - NAPOLI

Liverpool 1-0 Napoli: resumen, goles y resultado

El único gol del compromiso lo marcó Mohamed Salah a los 30 minutos del primer tiempo. El guardameta colombiano evitó que la derrota fuera por más anotaciones.

Actualizado a
Liverpool's Brazilian goalkeeper Alisson Becker (2R) saves a shot from Napoli's Polish striker Arkadiusz Milik (L) during the UEFA Champions League group C
PAUL ELLISAFP

Actualiza el contenido

Un gran partido se jugó en Anfield entre Liverpool y Napoli. El conjunto de Jurgen Klopp debía ganar para estar en la fase de octavos de final. Al equipo de David Ospina una victoria los confirmaba como primeros y un empate les servía para avanzar. 

En un duelo lleno de emociones, los locales comenzaron muy temprano a buscar el arco defendido por el colombiano, quien estuvo bien en las primeras intervenciones. Al minuto 30 apareció Mohamed Salah, para dejar sin posibilidades al arquero con un remate de pierna derecha.

En el segundo tiempo los visitantes tuvieron más el balón por pasajes del compromiso, pero nunca encontraron el camino para hacerle daño al guardameta local. Precisamente Alisson en una de las últimas del compromiso apareció para evitar la caída de su arco y avanzar a la siguiente fase del torneo. 

PSG con su victoria 4-1 ante Estrella Roja clasificó en la primera posición con 11 puntos y Liverpool lo hizo en la segunda plaza con nueve unidades. La diferencia de gol le dio la posición a los ingleses sobre el conjunto italiano que lograron el mismo puntaje. El equipo dirigido por Carlo Ancelotti jugará la Europa League el próximo año. 

Final: Liverpool 1 - 0 Napoli

Formaciones confirmadas: Liverpool –Napoli

Liverpool

Alisson, Alexander-Arnold, Matip, Van Dijk, Robertson, Henderson, Wijnaldum, Milner, Mane, Salah y Firmino.

DT: Jurgen Klopp

Napoli

David Ospina, Maksimovic, Albiol, Koulibaly, Mario Rui, Callejón, Allan, Hamsik, Fabian, Insigne y Mertens.

DT: Carlo Ancelotti

Previa: Liverpool- Napoli

Liverpool y Napoli protagonizarán uno de los duelos más llamativos en la última jornada de grupos de la Champions League. El cuadro local tiene la misión de ganar para seguir en la competencia, mientras los dirigidos por Carlo Ancelotti con un empate en Anfield clasificarán a los octavos de final. El juez del partido será Damir Skomina, con la asistencia en las bandas de Jure Praprotnik y Robert Vukan. En el último duelo entre ambos equipos los italianos se impusieron por la mínima diferencia con gol de Lorenzo Insigne.

Liverpool obligado a ganar para seguir en el torneo

El equipo dirigido por Jurgen Klopp llega al último juego de la fase de grupos en la tercera posición del grupo C. Con seis puntos, producto de dos victorias y tres derrotas, tienen el deber de sumar las tres unidades para seguir en la competencia más importante de clubes a nivel mundial.

En el último partido disputado por este torneo, los ‘reds’, cayeron en condición de visitante ante PSG 2-1 con goles de Juan Bernart y Neymar. Milner fue el encargado de descontar para los ingleses. En su estadio recibirán al líder de la zona, que ha ganado cuatro de los últimos cinco partidos que ha disputado.

Los dirigidos por el técnico alemán expresan confianza para uno de los juegos más determinantes de este año, después de superar al Bournemouth en condición de visitante 0-4 y volver a la punta del campeonato en la Premier League.

Las estadísticas expresan paridad ante el conjunto de la capital de la Campania, debido a que han conseguido una victoria, un empate y una derrota. La última caída del Liverpool en condición de local fue ante Chelsea el 26 de septiembre. Desde aquel tras pies han conseguido cuatro victorias y un empate.

Jurgen Klopp afirmó lo siguiente horas antes del juego: “Intentaremos mantener un alto nivel de intensidad durante el mayor tiempo posible. No hemos venido aquí a sentarnos. Las dos fases importantes en un juego de fútbol son el ataque y la defensa: tenemos que acertar en las dos”.

Napoli con el empate clasifica a la siguiente ronda

El conjunto italiano ha dado la sorpresa al estar en la primera posición de la zona después de cinco jornadas disputadas. Los dirigidos por Carlo Ancelotti con un empate eliminarían al Liverpool quien es uno de los candidatos para llevarse el título en la Champions League. Con dos victorias y tres empates son uno de los equipos invictos del campeonato hasta el momento.

En el arco estará como titular el colombiano David Ospina, quien ha jugado todos los partidos de esta competición desde el minuto cero. El arquero de la Selección Colombia es el menos vencido de este grupo, recibiendo solo cuatro goles en los partidos disputados. En el duelo del fin de semana no estuvo presente para darle participación a su compañero Orestis Karnezis.

Los de Nápoles solo han perdido dos partidos en la temporada por la Serie A; uno fue ante la Juventus 3-1 en condición de visitante y otro ante la Sampdoria 3-0 fuera de su estadio. Desde septiembre no caen por ninguno de los torneos que compiten acumulando 12 partidos invictos.

El experimentado técnico italiano, campeón del torneo en 2005, aseveró: “Vamos a Liverpool para intentar jugar lo mejor posible y sin hacer demasiados cálculos. Tendremos que tener una actitud positiva en Anfield como lo hicimos en París. No saldremos solo a defender”.