A Independiente Medellín le llegó la hora de la verdad. Y en el Metropolitano tiene la obligación de empezar a perfilar la séptima estrella, jugando con inteligencia la primera dosis de la final ante Junior, que le plantea un desafío distinto a otros equipos por la calidad de sus jugadores.
Con ese panorama y tras evaluar la presentación del ‘Tiburón’ ante Paranaense (1-1) en la final de la Copa Suramericana , en el DIM no descartan tener esta noche (7:00 p.m.) algunos ajustes para arañar al menos un punto en Barranquilla.
La duda de Octavio Zambrano corre por cuenta del costado derecho. Si bien Brayan Castrillón, el más joven del ‘Poderoso’, ha mostrado personalidad en sus presentaciones, esta instancia exige un poco más y la experiencia juega un rol fundamental.
En ese orden ideas, existe la posibilidad de aparecer en la casa de Junior con Elvis Perlaza como extremo, mientras que Jesús Murillo tomaría su puesto como lateral derecho y Jorge Segura completaría la línea defensiva.
Ya ‘Porto’ envió una buena señal en Ibagué , cuando Zambrano movió a su equipo para buscar reacción, y fue ahí, con ese cambio en la defensa, que consiguió mayor fluidez en su juego para posteriormente eliminar en su estadio a Tolima, el actual campeón.
Sin embargo, a sus 19 años, Castrillón ya acumuló este semestre 833 minutos y ha sido inicialista en diez juegos , incluidos los dos partidos de cuartos con Bucaramanga y en la semifinal con Tolima, además de brillar en el clásico paisa ante Nacional, uno de sus mejores presentaciones.
El resto del plantel sería el mismo que ha venido utilizando el ecuatoriano, apoyado en la columna vertebral González, Pertuz, Parra, Ricaurte, Cano, que sin duda elevan Larry y Caicedo , dos jugadores vitales en el funcionamiento del Rojo.
“Ya está establecida la idea futbolística en los jugadores, y ellos la entienden. Saben qué nos va a dar los réditos porque así hemos conseguido los mejores resultados”, expresó el estratega.
Agregó sobre la estrategia que “no es mala idea controlar el juego y que el rival se desgaste un poco más”.
El cuerpo técnico desplazó a Barranquilla a 20 jugadores . Y para su tranquilidad, no hay lesionados y la virosis de la semana pasada quedó en el olvido. Eso sí, no fueron tenidos en cuenta el argentino Alejandro Barbaro y el uruguayo Jonathan Barboza para este juego de ida.
Así que las alternativas serán jugadores como Jean Carlos Blanco, Leonardo Castro y el juvenil Jhojan Valbuena, además del experimentado Yulián Anchico.
Así jugaría el ‘Poderoso’ en el Metropolitano: David González; Elvis Perlaza, Jesús Murillo, Hernán Pertuz, Sebastián Macías; William Parra, Larry Angulo, Brayan Castrillón Andrés Ricaurte; Juan Fernando Caicedo y Germán Cano.