Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Así fueron los últimos cinco debuts de Paulo Autuori

Colombia será el séptimo país en el cual dirigirá el brasileño que completará con Atlético Nacional 45 años de carrera en los banquillos.

Actualizado a
Paulo César Autuori es presentado como técnico de Nacional
AS Colombia

Paulo César Autuori fue presentado en Atlético Nacional como nuevo director técnico. El brasileño de 62 años ya trabajó con la plantilla y dirigirá el último partido de la fase todos contra todos. Los 'verdolagas' apostaron por el estratega que cumplirá 45 años de experiencia en la próxima temporada. 

Ante Leones de Itagüí el orientador tendrá su primer juego, debido a que tiene que conseguir la victoria para estar en los 'Play-Offs' y no depender de otros resultados. Estos son sus últimos debuts en Brasil, Japón y Bulgaria. 

Sao Paulo 2013 (V)

En su segundo ciclo con el equipo paulista arrancó con victoria 2-0 en condición de visitante ante Ponte Petra. Este año alcanzó las semifinales del Campeonato Paulista y la misma instancia de la Copa Sudamericana. En este club el entrenador es gratamente recordado por conseguir la Copa Libertadores en el año 1997.  

Atlético Mineiro 2014 (E)

Hace cuatro años llegó al Gallo para dirigir su equipo 14 en Brasil. Su primer choque en esta experiencia fue ante Minas con empate a cero goles. En aquella plantilla se encontró con jugadores como el argentino Jesús Dátolo, Diego Tardelli, y Jo, quien hizo parte de la selección de Brasil en varias oportunidades. No alcanzó títulos pero siempre estuvo en la parte alta de la tabla. 

Cerezo Osaka  2015 (E)

Su segunda experiencia en Japón la vivió en segunda división. En el fútbol asiático encontró la oportunidad de dirigir a Diego Forlán y Felipe Teixeira. Como en el año anterior arrancó su ciclo con un empate y no le alcanzó para el ascenso al quedar en el cuarto puesto del torneo. 

Paranaense 2016 (E)

En su regreso a Brasil volvió a quedar campeón, debido a que levantó un trofeo después de cinco años. Pese a arrancar con un empate ante Brasil Pelotas, obtuvo el título número 23 en el campeonato de fútbol estatal del estado de Paraná. En el Brasileirao no realizó una destacada actuación y quedó en la mitad de la tabla. 

Ludogorets 2018 (V)

En su paso por Bulgaria derrotó al Slavia Sofía en la Super Copa por la mínima diferencia. Este ciclo comenzó el 5 de julio y terminó el 20 de octubre ante el mismo rival pese a estar primero en la tabla de posiciones. Los resultados negativos en los últimos juegos de la Europa League incidieron para que el DT terminara el contrato antes de lo pactado.