Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL LIGA ÁGUILA

González quiere ser el primero  en alcanzar 4 títulos con DIM

El guardameta de 36 años espera hacer historia en la final del fútbol colombiano consiguiendo un nuevo título con el 'poderoso' de la montaña

Actualizado a
David González del Medellín y Alexis Henríquez de Nacional
Diario AS

Este fin de semana se jugarán los primeros 90 minutos de la final del fútbol profesional colombiano entre Junior de Barranquilla e Independiente Medellín. El cuadro dirigido por Julio Comesaña llega a esta instancia del torneo después de dejar en el camino a Rionegro Águilas. Por su parte el conjunto de la capital de la montaña eliminó al Deportes Tolima actual campeón del torneo. 

Para este compromiso estarán en cancha varios campeones con el DIM en 2016. Uno de ellos es el guardameta David González, quien con 36 años quiere ser el primer jugador en la historia del club en ganar cuatro campeonatos.

Sus títulos con Medellín 

El primer trofeo que consiguió David González con el 'poderoso' de la montaña fue en 2002. Este año dirigido por Víctor Luna contribuyó para terminar con la mala racha de 45 años sin celebrar un título. El guardameta fue de los destacados en la final ante Deportivo Pasto con Jaime Castrillón, David Montoya y Jorge 'Camello' Serna. 

No duró mucho tiempo en conseguir su segundo título, debido a que en el primer semestre de 2004 celebró ante su eterno rival Atlético Nacional bajo la dirección técnica de Pedro Sarmiento. Esta fue la última vez que 'verdes' y 'rojos' se encontraron en una final del fútbol profesional colombiano.

Hace dos años fue su último campeonato y precisamente ante Junior de Barranquilla. El guardameta después de estar en el fútbol del exterior regresó al conjunto donde debutó y con el que tiene más partidos jugados como profesional con un total de 322. 

Cuota de experiencia para la final 

El arquero será el segundo jugador con más edad que tendrá Octavio Zambrano en el terreno de juego. Con 36 años y cerca de llegar a los 500 partidos como profesional, brindará seguridad en el arco para los últimos dos partidos del año. 

Una de las virtudes de González en este semestre ha sido su solidez en los tiros de balón parado que en ocasiones son tan difíciles de manejar para los guardametas. Con un promedio de 1.98  paradas por juego se convierte en uno de los indispensables del DIM para conseguir el título. Después de Germán Cano es el jugador con más minutos en la actual temporada. 

Larga trayectoria 

Con 18 años debutó como profesional en el Independiente Medellín en el 2000, equipo con el cual estuvo durante cinco años, consiguiendo un título y llegando a la semifinal de la Copa Libertadores 2003. Deportivo Cali lo tuvo en nómina antes que diera el salto al fútbol del exterior. 

Turquía, Inglaterra y Escocia alojaron al guardameta que registró su mejor participación con el Rizespor, alcanzando a actuar en 30 ocasiones. Su paso por Europa duró seis años jugando en otros equipos como el Aberdeen, Brighton, Barnsley. 

En 2013 regresó al fútbol colombiano para integrar la plantilla del Deportivo Pasto, club que solo lo tuvo durante una temporada. Rionegro Águilas le abrió las puertas y esa campaña con el conjunto del oriente antioqueño sirvió para regresar a la institución donde comenzó su carrera. 

Desde 2015 está en el 'poderoso' con el cual consiguió el campeonato de la Liga Águila I- 2016 y el subcampeonato de la Copa Águila y Superliga 2017.