Mónaco confía en un Falcao encendido para el clásico
Los goles del colombiano sacaron al equipo de Henry de los puestos de descenso directo. Ahora enfrenta el derbi ante el Niza, club al que el 'Tigre' ya le marcó.
Con Falcao encendido hay ilusión
Los goles del 'Tigre' han aparecido cuando el Mónaco más lo necesita. Las anotaciones de Falcao le han dado puntos a su equipo, los cuales han servido para salir de la zona de descenso directo, aunque por ahora está en puesto de promoción (18) con 13 puntos, por lo que se espera que se mantenga el buen momento del colombiano para seguir ascendiendo posiciones.
Falcao fue el goleador del Mónaco en las últimas dos temporadas, algo que se está repitiendo en la presente, pues de los 16 goles anotados por el club en la Ligue 1, 7 han sido del colombiano, reportándose en los tres triunfos que registran los dirigidos por Thierry Henry en esta campaña: primero ante Nantes (1-3) y recientemente frente a Caen (0-1) y el doblete ante Amiens (0-2).
Ya anotó en el clásico de la Costa Azul
En su primera etapa en el Mónaco no anotó goles en los duelos ante el Niza, pero desde su regreso al fútbol francés en 2016, marcó tres, todos por Ligue 1. Los dos primeros fueron en febrero de 2017 para cerrar la goleada 3-0 en el Louis II, primero empujando dentro del área un envío de Mendy desde la izquierda y luego con una definición de zurda tras pase atrás de Lemar.
El último antecedente de estos clubes es de enero de este año. El Mónaco se fue arriba con anotación de Diakhaby, pero el Niza lo dio vuelta con doblete de Balotelli. Cuando parecía que el visitante se quedaba con los 3 puntos apareció el 'Tigre', aprovechando un rebote del portero Benítez tras un remate de Jovetic para sellar el 2-2 en el minuto 92.
Un rival por buen camino
Obtener una victoria en el derbi no será tarea fácil para el Mónaco, pues su rival viene por buen camino y ocupa la séptima casilla con 25 puntos, pero es el tercer equipo menos goleador de la Ligue 1 con apenas 12 anotaciones, superando únicamente al colero Guingamp (11) y Reims (10).
El equipo que dirige Patrick Vieira, campeón del Mundo en Francia 1998, registra siete partidos consecutivos sin perder entre Ligue 1 y Copa de La Liga, con un saldo de cinco victorias y los recientes empates sin goles ante Guingamp y Angers.