Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUNIOR - PARANAENSE

Junior 1-1 Paranaense: resultado, resumen y goles

Pablo puso en ventaja al equipo visitante, mientras que Yony González anotó el empate. Rafael Pérez falló un penal en el segundo tiempo.

Actualizado a
En vivo online Junior - Paranaense, por la final de la Copa Sudamericana que se disputará en el estadio Metropolitano a partir de las 7:45 p.m., el miércoles 5 de diciembre de 2018
AFP

Actualiza el contenido

En partido correspondiente a la ida de la final de Copa Sudamericana, Junior empató 1-1 contra Atlético Paranaense en el estadio Metropolitano de Barranquilla. El primer gol de la noche lo anotó el brasileño Pablo para el equipo visitante al minuto 51. El local logró la igualdad al 53' por intermedio de Yony González.

Al minuto 73 el equipo barranquillero pudo irse en ventaja, pero Rafael Pérez falló un cobro de penal al estrellar el balón en el horizontal. Junior dominó más el balón durante el compromiso pero no tuvo claridad en el último cuarto de cancha. El juego de vuelta se disputará el próximo miércoles en la Arena da Baixada.

Partido finalizado: Junior 1-1 Paranaense

Formaciones confirmadas: Junior – Paranaense

Junior

Sebastián Viera, Marlon Piedrahita, Jefferson Gómez, Rafael Pérez, Germán Gutiérrez; Luis Narváez, James Sánchez, Víctor Cantillo, Jarlan Barrera, Luis Díaz y Yony González.

DT: Julio Comesaña

Atlético Paranaense

Santos; Jonathan, Thiago Heleno, Léo Pereira, Renan Lodi; Lucho González, Bruno Guimaraes, Nikao, Raphael Veiga, Marcelo Cirino y Pablo.

DT: Tiago Nunes

Previa del juego: Junior - Paranaense

Este miércoles Junior de Barranquilla recibirá a Paranaense en los primeros 90 minutos de la final de la Copa Sudamericana. El cuadro dirigido por Julio Comesaña dejó en el camino a Santa Fe, mientras los brasileños eliminaron a Fluminense y llegaron por primera vez a la final del torneo. El juez de este partido será el peruano Diego Haro que estará acompañado por Jonny Bozzio y Víctor Raez.

Junior por el doblete en 2018

El conjunto dirigido por Julio Comesaña llega a la final de la Copa Sudamericana por primera vez en la historia. En la temporada anterior el equipo ‘tiburón’ cayó ante Flamengo en semifinales y por eso ve en esta ocasión la oportunidad de tomar revancha en la competencia internacional.

Su camino en esta edición del torneo no ha sido nada fácil, debido a que tuvo que eliminar a Lanús, Colón de Argentina, Defensa y Justicia e Independiente Santa Fe, al que venció 1-0 la semana anterior. La serie más pareja y en la cual corrió el riesgo de quedar apeado de la competencia fue ante el conjunto dirigido por Sebastián Beccacece.

El DT uruguayo de 70 años podrá contar nuevamente en el arco con Sebastián Viera, arquero que se recuperó del esguince de rodilla sufrido en la semifinal de la Liga Águila II ante Rionegro Águilas. Por otra parte Teófilo Gutiérrez no estará en los primeros 90 minutos de la final debido a la expulsión en el juego anterior ante Independiente Santa Fe. En su lugar estaría Yonny González, quien acompañaría en el frente de ataque a Luis Díaz.

Uno que está confirmado para el juego es Jarlan Barrera, jugador que ha tenido propuestas para actuar en el extranjero en la próxima temporada. El volante previo al juego habló de esta situación y de la final ante Paranaense: "Cuando me llaman les digo que estoy en otra cosa, pienso en Junior porque mi contrato va hasta el 31 de diciembre. Tengo con mi equipo una gran posibilidad que no puedo dejar pasar".

Paranaense quiere la otra mitad de la gloria

El equipo brasileño al igual que Junior llega por primera vez a la final de la competencia internacional. En el camino quedaron equipos como Newell’s, Peñarol, Caracas, Bahía y Fluminense. De estos 10 compromisos solo perdió dos ante los argentinos y ante el tricolor bahiano.

En semifinales derrotó en los dos compromisos al Fluminense, primero en su casa con goles de Renan Lodi y Rony. En los últimos 90 minutos de la serie se volvieron a imponer por el mismo marcador con anotaciones de Nikao y Bruno Guimarães. Sus principales figuras para este duelo ante el conjunto de Barranquilla son Lucho González, el argentino que pasó por River Plate y Guilherme que ha actuado en el fútbol de Ucrania, Turquía y Rusia.

Sus números en condición de visitante son excelentes, consiguiendo cuatro victorias y cayendo en solo una ocasión. En todos los partidos ha marcado por lo menos un gol, lo que invita a pensar que será un compromiso abierto en la cancha del estadio Metropolitano.

Nikao luchará por ser el goleador del torneo, actualmente tiene cuatro goles y espera superar al líder de artilleros quien es el jugador colombiano del Deportivo Cali Nicolas Benedetti, el cual alcanzó a celebrar en cinco oportunidades.