Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EVERTON - NEWCASTLE

Everton 1-1 Newcastle: resultado, resumen y goles

El equipo de Liverpool igualó 1-1 en el Goodison Park. Salomón Rondón abrió el marcador mientras que Richarlison igualó para el local.

Actualizado a
En vivo online Everton - Newcastle, por la jornada 15 de la Premier League de Inglaterra que se disputará en Goodison Park a partir de las 2:45 p.m., el miércoles 5 de diciembre de 2018
Getty Images

Actualiza el contenido

En juego correspondiente a la fecha 15 de la Premier League, Everton y Newcastle empataron 1-1 en partido que se jugó en el estadio Goodison Park de Liverpool. El primer gol del encuentro lo anotó el venezolano Salomón Rendón al minuto 19, mientras que el empate fue obra del brasileño Richarlison, al 38'.

En el segundo tiempo el local no pudo descifrar el trabajo defensivo del rival, que se llevó un punto importante en su lucha por evitar la zona del descenso. Everton llegó a 23 unidades en el séptimo lugar de la tabla, mientras que Newcastle acumula 13. En la próxima jornada los de Liverpool recibirán a Watford, el equipo de Rafa Benítez jugará en su estadio contra Wolverhampton.

Partido finalizado: Everton 1-1 Newcastle

Posibles formaciones: Everton - Newcastle

Everton

Pickford, Coleman, Zouma, Mina, Digne, Gueye, André Gomes, Lookman, Sigurdsson, Richarlison y Tosun.

DT: Marco Silva

Newcastle

Martin Dúbravka, Deandre Yedlin, Federico Fernández, Fabian Schär, Jamaal Lascelles, Javier Manquillo, Jacob Murphy, Sung-Yueng Ki, Mo Diamé, Christian Atsu y Salomón Rondón.

DT: Rafa Benítez

Previa del juego: Everton - Newcastle

Everton de Yerry Mina recibe al Newcastle en Goodison Park este miércoles 5 de diciembre en el marco de la fecha 15 de la Premier League. Los dirigidos por Marco Silva vienen de caer por la mínima diferencia en el derbi de Merseyside ante el Liverpool, mientras que las ‘Urracas’ fueron goleadas 0-3 en casa el último fin de semana frente al West Ham United.

Everton, en la lucha por torneos europeos

El central colombiano Yerry Mina, titular en los últimos tres compromisos del Everton en Premier League y con buen rendimiento en los mismos, siendo figura del partido en el empate sin goles ante Chelsea, se mantendría en el once inicial para recibir al Newcastle en compañía de Michael Keane en la zaga. La modificación en la primera línea podría darse en la banda izquierda, ya que existe la posibilidad de que Marco Silva le de descanso al lateral Lucas Digne e incluya en su lugar a Leighton Baines.

El volante de primera línea Idrissa Gana Gueye es duda para este juego, ya que terminó el partido ante Liverpool con problemas físicos. En caso de no recuperarse, el joven inglés Tom Davies ocuparía su lugar. Otro cambio con respecto a la nómina del derbi sería Ademola Lookman por Theo Walcott. “Ademola está presionando muy fuerte y quizás incluso haya demostrado que merece un lugar en el once inicial”, dijo el técnico portugués.

Everton viene de una dolorosa derrota en el derbi ante Liverpool, ya que el punto que estaba obteniendo en Anfield se le escapó en el último minuto tras un error del portero Jordan Pickford, que hasta ese momento había tenido una gran noche. El equipo de Yerry Mina ocupa la sexta casilla de la Premier League con 22 puntos, 8 menos que el Tottenham de Dávinson Sánchez que está en puesto de Europa League, uno de los objetivos de los ‘Toffees’.

Newcastle, huyendo del descenso

En la rueda de prensa previa al compromiso ante el Everton en Goodison Park, Rafa Benítez confirmó algunas bajas y se refirió a la evolución de algunos de sus jugadores: “Paul Dummett todavía no está listo, está mejorando, pero no está listo. Isaac Hayden tampoco está disponible, como Karl Darlow”. El entrenador español también mencionó a Florian Lejeune y Jamie Sterry, quienes ya están entrenando, pero no serían de la partida.

Quien sí estará en el once inicial es el español Ayoze Pérez acompañando en el ataque al experimentado venezolano Salomón Rondón, principal pieza ofensiva del Newcastle, que tuvo un mal arranque de temporada, pero que antes de la caía del último fin de semana ante West Ham (0-3), logró un empate y tres victorias, suficientes para salir del fondo de la tabla. “Ayoze Pérez está haciendo un gran trabajo para el equipo. No podemos olvidar que fue el mejor goleador el año pasado”.

Newcastle aparece en el puesto 15 de la Premier League con 12 puntos, solo 3 por encima del Southampton y del Burnley que están en zona de descenso. Las ‘Urracas’ esperan cortar la racha adversa de cinco partidos sin sumar ante el Everton. El último triunfo sobre este rival fue en diciembre de 2014 por 3-2.

El juez central del compromiso entre Everton y Newcastle será Lee Mason y estará asistido por Marc Perry y Daniel Robathan.