Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Iván Sosa: "Me gusta mucho como corre y entrena Froome"

El ciclista de 21 años de Pasca, Cundimanarca. Aseguró que, en 2019 comenzará a competir en el Tour Colombia y sueña con estar en el Giro de Italia. 

Actualizado a
Iván Sosa: "Me gusta mucho como corre y entrena Froome"
Colprensa

El campeón de la Vuelta a Burgos 2018 espera repetir su título en 2019 y para eso continuará su preparación en territorio italiano, un país al que ya casi considera su casa después de tres años de vivir allí y construir su carrera como ciclista profesional. Iván Ramiro Sosa espera que ahora haciendo parte del SKY le den una oportunidad el próximo año de competir en una de las grandes para "aprender y adquirir experiencia", dijo en la ceremonia al Deportista del Año, en la que fue premiado en la categoría de jóvenes.

La nobleza que irradia la refleja en sus palabras, Sosa se quita protagonismo porque sabe que va en crecimiento y aprovecha para recomendar a su compatriota, Egan Bernal, quien con su misma edad (aunque 9 meses mayor) cree que tendrá un gran 2019. También espera que Nairo logre el Tour.

"Para el próximo año tendremos que estar muy pendientes de Egan Bernal y todos los deportistas. Sin embargo, creo que Egan va a tener un muy buen 2019, le veo un gran futuro. Ojalá Nairo pueda ganarse el Tour que siempre ha querido."

Iván aún no tiene definidas con su nuevo equipo las carreras en las que competirá, pero tiene como objetivo ganar las que ya ganó y seguir creciendo para ganar kilómetros de experiencia.

"Inicio con el Tour Colombia, el calendario no lo tengo muy claro pero quisiera ir a defender mis títulos de 2018, como la Carrera en Italia, la Vuelta a Burgos en España y también ir a una grande, aprender y adquirir experiencia."

De las tres grandes prefiere la de Italia porque se siente como en Colombia. "Me gusta mucho el Giro, estos tres años que he estado en Europa lo he hecho en Italia, creo que la afición italiana me conoce bastante. Me siento cómodo allá porque arranque en ciclismo aficionado y la gente me ha respaldado mucho me siento como en Colombia."

En cuanto a su referente, Sosa dejó claro que el británico Chris Froome es quien lo motiva, por la forma en que compite y como se prepara para hacerlo "Froome me gusta mucho como corre y entrena, eso motiva y ayuda bastante", concluyó.