presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Hoy en As

CICLISMO

Iván Sosa se corona campeón de la Vuelta a Burgos

El colombiano ganó la última etapa de la carrera y le arrebató el título a Miguel Ángel López, el gran favorito. Un final espectacular el que se vivió.

Cada vez son más los ciclistas colombianos que ganan en los grandes escenarios del ciclismo mundial. En esta ocasión el turno fue para Iván Sosa, corredor de 20 años e integrante del Androni Giocattoli-Sidermec, quien consiguió la última etapa y el título de la Vuelta a Burgos 2018, carrera que se llevó el año pasado Mikel Landa.

La etapa definitiva en las Lagunas de Neila tuvo un final emocionante. Todo estaba encaminado a una definición entre Miguel Ángel López y David de la Cruz pero faltando 400 mts para el final apareció Sosa con un ataque letal. El cundinamarqués se llevó por delante a sus rivales y llegó a la meta con 19 segundos de ventaja sobre Superman.

Tras esta quinta y última etapa en la Vuelta a Burgos, Sosa fue primero con un tiempo de 19:00:37, Superman López terminó segundo en la general a 17 segundos y David de la Cruz a 53. Sebastián Henao, colombiano del Sky, fue octavo a más de dos minutos. 

Sosa se convierte en el tercer colombiano en consagrarse campeón de esta carrera. En 2007 celebró Mauricio Soler y en 2013 y 2014 Nairo Quintana. 

0 Comentarios

Normas Mostrar