Cada vez son más los ciclistas colombianos que ganan en los grandes escenarios del ciclismo mundial. En esta ocasión el turno fue para Iván Sosa, corredor de 20 años e integrante del Androni Giocattoli-Sidermec, quien consiguió la última etapa y el título de la Vuelta a Burgos 2018, carrera que se llevó el año pasado Mikel Landa.
La etapa definitiva en las Lagunas de Neila tuvo un final emocionante. Todo estaba encaminado a una definición entre Miguel Ángel López y David de la Cruz pero faltando 400 mts para el final apareció Sosa con un ataque letal. El cundinamarqués se llevó por delante a sus rivales y llegó a la meta con 19 segundos de ventaja sobre Superman.
Tras esta quinta y última etapa en la Vuelta a Burgos, Sosa fue primero con un tiempo de 19:00:37, Superman López terminó segundo en la general a 17 segundos y David de la Cruz a 53. Sebastián Henao, colombiano del Sky, fue octavo a más de dos minutos.
Sosa se convierte en el tercer colombiano en consagrarse campeón de esta carrera. En 2007 celebró Mauricio Soler y en 2013 y 2014 Nairo Quintana.