GIRO DE ITALIA 2019

El giro piensa en Colombia, así serán las etapas claves

El Giro de Italia 2019 tendrá tres contrarrelojes y bastante montaña favorable para los ciclistas colombianos, como Miguel Ángel López y Egan Bernal.

Diario AS

Habrá tres cronos con repechos considerables. La segunda parte tendrá alta montaña ideal para ciclistas como 'Superman' López o Egan Bernal.

Con varias diferencias respecto al trazado que tendrá el Tour de Francia, el Giro de Italia también se presenta como un escenario ideal para los ciclistas colombianos que competirán del 11 de mayo al 2 de junio del próximo año. El recorrido, que fue presentando el miércoles en Milán, tendrá exigencias en ascenso desde el primer día con una contrarreloj individual que incluye un repecho considerable al final.

Aunque aún no están confirmadas las presencias de los equipos y sus integrantes, por Colombia las principales cartas serían Miguel Ángel López y Egan Bernal, ya que Nairo Quintana y Rigoberto Urán volverán a darle prioridad al Tour de Francia en sus calendarios. En AS Colombia les presentamos las principales etapas de montaña que tendrá la prueba italiana.

Dos cronos claves en la primera parte

El Giro del próximo año tendrá tres cronos individuales (de 8,2, 34,7 y 15,6 kilómetros), seis jornadas ideales para velocistas y cinco de alta montaña. El trazado ofrecerá siete llegadas en alto, incluida la cronoescalada de Bolonia en la jornada inaugural con una rampa de 2,1 km al 9,7% de inclinación.

Perfil de la etapa 1 del Giro de Italia.

Las siguientes tres jornadas tendrán poca exigencia para los escaladores pero serán extensas, con recorridos superiores a 200 kilómetros. La primera semana finalizará con dos etapas sin final en ascenso pero de media montaña que le pondrán emoción a la clasificación general.

La novena fracción será la siguiente jornada clave, con la segunda crono individual entre Riccione y San Marino que tendrá 34,7 kilómetros de distancia y una segunda parte en ascenso que podría seleccionar el grupo de los favoritos al título.

Perfil de la etapa 9 del Giro de Italia.

Gavia y Mortirolo, la etapa reina

Como es costumbre en el Giro, la exigencia irá aumentando con el paso de las jornadas. La primera etapa de alta montaña será la 13, con inicio en Pinerolo y final en Ceresole Reale tras 188 kilómetros en los que sobresale como gran reto la cima del Montoso, de primera categoría. La batalla continuará al día siguiente con otra fracción de 131 km cargada de ascensos.

Perfil de la etapa 13 del Giro de Italia.

La jornada 15 es la más extensa de la prueba con 237 kilómetros de distancia y será el abrebocas del día siguiente para la etapa reina: 226 km entre Lovere y Ponte di Legno, con el extenso y duro ascenso al Gavia y al Mortirolo, en donde 'Superman' López, Bernal y otros expertos escaladores serán exigidos a fondo.

Perfil de la etapa 16 del Giro de Italia.

Remate con dos llegadas en ascenso

La antepenúltima y penúltima etapa serán el escenario de las batallas finales con llegadas en ascenso. Primero la etapa 19 con una extensa escalada a San Martino Di Castrozza y luego la 20 con cuatro montañas y un recorrido bestial cercano a los 200 kilómetros (193 km) que terminará con la subida al Monte Avena.

Perfil de la etapa 20 del Giro de Italia.

El Giro terminará como comenzó, con otra CRI que también tendrá un repecho importante pero que no representa mucho peligro en una distancia corta de 15,6 km con un descenso prolongado en los últimos 4 km. El campeón podría definirse en la penúltima jornada aunque, a diferencia del recorrido del Tour de Francia y el paseo por los Campos Elíseos en la etapa final, deberá confirmar su título en esa crono.

0 Comentarios

Normas Mostrar