Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Barros Schelotto destaca a Cardona en el triunfo de Boca

El colombiano fue el autor del gol de la victoria del 'xeneize' sobre Independiente y se ilusiona con estar en la final de Libertadores en Madrid.

Actualizado a
El volante colombiano Edwin Cardona celebrando su gol con Boca Juniors ante Independiente en el estadio Libertadores de América por Superliga Argentina
Jam MediaGetty Images

Edwin Cardona fue una de las figuras del último triunfo de Boca Juniors por la mínima diferencia sobre Independiente en el estadio Libertadores de América en el marco de la fecha 14 de la Superliga Argentina. El volante colombiano fue el autor del único gol del compromiso al minuto 58, tras un enganche desde la izquierda hacia adentro que terminó con un remate de pierna derecha al primer palo, el cual dejó sin respuestas al portero Martín Campaña.

El '10', que ingresó al minuto 53 en lugar de Julián Chicco, le dio otra posibilidad a nivel ofensivo a Boca sobre el costado izquierdo, además de su aporte en fase defensiva cuando el equipo se quedó con un hombre menos debido a la expulsión de Lisandro Magallán [61'], retrocediendo por su banda para formar la doble línea de cuatro y taponar los espacios a los hombres de Independiente.

El trabajo realizado por Cardona fue destacado por el director técnico Guillermo Barros Schelotto, quien al final del juego expresó: "Cuando entró Cardona emparejamos en cuanto a tenencia y dominio de Independiente".

El colombiano, ausente de las convocatorias de las semifinales ante Palmeiras y la ida de la final ante River Plate, hace méritos para entrar en la lista de los que disputarán el título de la Copa Libertadores este domingo 9 de diciembre en el Santiago Bernabéu.

El entrenador también se refirió al juego ante River: "Hace 30 días que estamos preparando la revancha, y la final no sabes si se juega o no, o en dónde. Como argentino me hubiese gustado que se juegue en Argentina, pero me imagino que está dentro del reglamento y hay que acatarlo".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario