Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Nacional gana 2-1 amistoso con Sporting Cristal en Lima

En el segundo partido dirigido por Autuori, el conjunto verde mostró cosas interesantes y tuvo en acción a Brayan Rovira y Sebastián Gómez.

Actualizado a
Atlético Nacional superó 2-1 a Sporting Cristal en partido amistoso disputado en el estadio Alberto Gallardo de Lima. Lucumí y Vladimir hicieron los goles.
DIARIO AS

Después de su intempestiva despedida de la Liga II-2018, Atlético Nacional empezó a montar el proyecto del próximo año. A los días de trabajo en Guarne, le sumó un partido amistoso con Sporting Cristal, al que derrotó 2-1 este sábado en el estadio Alberto Gallardo de Lima.

El club peruano realizó la entrega de una camiseta conmemorativa al técnico Paulo Autuori, quien dirigió al equipo celeste en 2002, y de una placa al presidente verdolaga, Juan David Pérez.

Rodó la pelota y la primera insinuación fue del visitante con un remate de Daniel Bocanegra, en un choque que mostró a un Nacional bien parado y controlando los tiempos del partido con una alineación que tuvo como principal novedad a Fernando Monetti y Édison Restrepo.

El segundo y tercer acercamiento del conjunto paisa vinieron por intermedio de Carlos Rivas y el ‘Indio’ Ramírez, pero consiguió abrir el marcador Steven Lucumí (38’) para dar alivio en medio de algunas imprecisiones, producto de los más de 20 días sin competencia.

Autuori, que debutó en el juego de la eliminación frente a Leones, movió sus fichas para continuar la inspección de la plantilla. Fueron cinco cambios en la reanudación: Christian Vargas, Christian Mafla, Brayan Rovira, Sebastián Gómez y Vladimir Hernández saltaron al campo.

Cristal exhibió una mejor cara ante su afición en el complemento y por momentos logró someter a Nacional. Registró suficientes acercamientos para merecer el empate, mientras su rival tuvo participación con algunos contragolpes.

Tras una atajada de Vargas, vino un penal cometido por el juvenil Nicolás Hernández en favor del Celeste, que consiguió la paridad con el cobro de Gabriel Costa (75’).

Si bien el cuadro peruano puedo haber seguido de largo, no materializó sus opciones por Vargas y sus problemas en definición, lo que le dio la oportunidad a Nacional de resurgir en el juego en tiempo de reposición con el gol de Vladimir (92’) para firmar la victoria 2-1.

Nacional regresará a Medellín el domingo para continuar los trabajos hasta el 7 de diciembre, fecha en la que el plantel saldrá a vacaciones, para empezar actividades en enero con el Torneo Fox Sports en Bogotá.

Así fue la alineación titular de Nacional: Fernando Monetti; Édison Restrepo, Daniel Bocanegra, Diego Braghieri, Deiver Machado; Jorman Campuzano, Yerson Candelo, Juan Pablo Ramírez; Carlos Rivas, Ómar Duarte y Steven Lucumí.