Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MAJOR LEAGUE SOCCER

Dos colombianos finalistas de la MLS con Portland Timbers

Chará y Asprilla estuvieron en la victoria de su equipo 2-3 ante el Kansas City. La final será el 8 de diciembre frente al Atlanta United.

Actualizado a
Dairon Asprilla celebra la victoria de su equipo ante el Kansas City
Jay BiggerstaffUSA TODAY Sports

Portland Timbers avanzó a la final de la MLS al vencer en condición de visitante 2-3 al Kansas City. En un partido lleno de emociones, los dirigidos por Giovani Savarese consiguieron el tiquete en la última jugada del compromiso. Ahora se enfrentarán al Atlanta City comandado por el argentino Gerardo 'Tata' Martino, el domingo 8 de diciembre. 

En el juego de la clasificación hicieron presencia en cancha dos colombianos. Diego Chará completó los 90 minutos en la mitad del terreno de juego, mientras Dairon Asprilla entró en el segundo tiempo alcanzando a jugar media hora. 

Desde su refundación hace nueve años, esta será la segunda final para el Portland. Chará y Asprilla ya fueron campeones con este equipo ante el Columbus Crew en la temporada 2015. 

De los 32 partidos de la temporada, el ex Deportes Tolima acumula 31 partidos como titular en la zona del medio campo. Por su parte el delantero que hizo parte de Millonarios en 2016, acumula seis juegos en la temporada y solo ha marcado dos anotaciones.