Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA SUDAMERICANA

Cuándo se juega la final de Copa entre Junior y Paranaense

Junior y Paranaense por primera vez jugarán una final continental. Los brasileños han perdido un juego en casa. Los colombianos están invictos.

Actualizado a
Cuándo se juega la final de Copa entre Junior y Paranaense
LUIS ROBAYOAFP

Atlético Paranaense fue el primero en conseguir el cupo a la final después de eliminar a Fluminense por un 4-0 en el global. El equipo brasileño quedó con el número 7 en el sorteo de la segunda fase y por eso cerrará de local. Mientras que, Junior quedó con el 13 y por eso jugará el primer partido en El Metropolitano el próximo miércoles 5 de diciembre y la vuelta será el 12 del mismo mes en el Arena da Baixada de Curitiba.

El equipo brasileño dirigido por Tiago Nunes comenzó la Copa desde la primera fase en la que dejó en el camino a Newell´s, Peñarol, Caracas, Bahía y Fluminense. En cuartos de final fue la única llave que definió por penaltis derrotando al equipo de su país, Bahía.

Los colombianos llegaron a la final después de entrar en la segunda fase al ser eliminados de la Libertadores en fase de grupos. En segunda fase eliminaron a Lanús de Argentina, en octavos a Colón, en cuartos a Defensa y Justicia y en semifinales a Independiente Santa Fe. Junior tendrá una baja importante en la final ante la expulsión de Teófilo en el juego de vuelta de semifinales.