Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ARGENTINA

Borré y Quintero, eliminados en semifinal de Copa Argentina

River empató 2-2 contra Gimnasia, pero cayó 5-4 en los penales. Borré jugó los últimos 25 minutos y acertó su cobro desde el punto blanco.

Actualizado a
River quedó eliminado en la semifinal de la Copa Argentina al empatar 2-2 contra Gimnasia y caer 5-4 en penales. Rafael Santos Borré jugó 25 minutos.
REUTERS

Mientras que se resuelve la sede del partido definitivo de la Copa Libertadores, River Plate volvió a la cancha para conseguir disputar la semifinal de la Copa de Argentina. El equipo de los colombianos Rafael Santos Borré y Juan Fernando Quintero empató 2-2 contra Gimnasia pero quedó eliminado al caer 5-4 en la definición de penales.

Aunque se esperaba que Santos Borré fuera titular, teniendo en cuenta que no está disponible para disputar la final de Copa Libertadores, el delantero comenzó en el banco y sólo ingresó a la cancha al minuto 65, en reemplazo de Ignacio Fernández cuando el juego estaba 2-2. El colombiano entró en un momento crítico de su equipo, que jugaba con 10 hombres ante la expulsión de Javier Pinola al 50' (Gimansia también estaba con 10 por la roja de Ezequiel Bonifacio al 40').

River estuvo dos veces por encima en el marcador pero no pudo consolidar el triunfo. Comenzó ganando con el gol de Gonzalo Martínez al 30' en un tiro libre, tras un error del arquero Alexis Martín al momento de rechazar el balón. La celebración duró poco debido al empate de Lorenzo Faravelli cuatro minutos después. Lucas Pratto volvió a poner en ventaja al club de la banda cruzada al 47', no obstante Santiago Silva igualó nuevamente al 60'.

Con la presencia de Borré, River impuso condiciones en la parte final pero no pudo anotar el tercero. La serie se definió desde el punto blanco: Silva, Licht, Hurtado, Guanini y Guiffrey anotaron por Gimnasia, mientras que Ponzio, Martínez, Borré y Álvarez lo hicieron en River; en el primer cobro Pratto la picó y el balón se estrelló en el horizontal; Armani le atajó a Ayala en la cuarta ronda, pero Maidana mandó por arriba el disparo sexto y sentenció la eliminación.

River, que no contó con Juanfer Quintero por lesión, se quedó sin otra final y perdió la opción de conseguir el cupo a la Copa Libertadores de 2019 que otorga la Copa Argentina. El equipo de Gallardo volverá a enfrentar a Gimnasia este domingo pero ahora en el Monumental y por la Superliga (7:30 p.m.).