DIM

Ricaurte, la figura del DIM que descartó Junior tras exámenes

El volante habló de ese fichaje fallido con el club rojiblanco y de su primera final como profesional. "Junior es el equipo que más bonito juega", opinó el paisa sobre el rival.

0
Deportivo Independiente Medellín enfrentará al Junior de Barranquilla en la final de la Liga Águila II - 2018. En el DIM una de las figuras es Ricaurte

Hace un poco menos de un año los medios barranquilleros registraron la inminente llegada de Andrés Ricaurte al Atlético Junior. Solo era cuestión de aprobar los exámenes médicos y estampar su firmar para empezar su ciclo en club costeño, luego de hacer una impecable temporada con Huila.

Ese momento nunca llegó. Y aunque la institución indicó que no hubo acuerdo económico, el paisa contó que tener como antecedente una cirugía de ligamento cruzado lo privó de fichar con Junior, conocido por sus exigentes valoraciones médicas.

Medellín aprovechó la situación para hacerse a uno de los volantes más talentosos del FPC. Hoy lo disfruta. Y en final de la Liga II-2018, precisamente ante Junior, espera que su graduación como crack con la séptima estrella.

“Hoy estoy en mi ciudad, en mi casa, en una gran institución. Es disfrutar el momento. Ya lo que pasó, pasó”, expresó Ricaurte sobre esa final ante el equipo que lo descartó en diciembre de 2017. Indicó que no hay ningún sentimiento negativo, pues finalmente el fútbol lo premió con un buen año en el ‘Poderoso’, sin lesiones y con la opción de salir campeón.

Siento emoción por jugar una final en una linda institución, que me abrió las puertas. Con Junior siempre he sido agradecido porque se tuvo la posibilidad y la intención de que yo formara parte de ese club”, comentó el ‘10’ sobre ese tema.

Ricaurte está disfrutando de este momento único en su carrera con la tranquilidad de haber logrado consolidarse en una institución que cree ciegamente en sus condiciones y convertido en pieza fundamental del andamiaje que montó Zambrano. “Es mi primera final. Creo es de tener mucha concentración, paciencia y de tener la personalidad para enfrentar este tipo de partidos”, dijo el paisa.

Manifestó que deben encarar los 180 minutos de la misma forma en que lo hicieron en Ibagué, pues será vital “manejar la pelota y tratar de pegar en los momentos claves del partido”. De otro lado, Ricarte consideró que “no hay favoritos” en la final y subrayó que el FPC “es muy parejo y puede pasar cualquier cosa”.

No obstante, el mediocampista valoró el buen momento por el que atraviesa el DIM, además de precisar que no solo brilla junto a Cano, sino que todo un colectivo trabajó para hacer realidad los primeros objetivos. “Línea por línea el equipo viene en un nivel muy bueno. Ojalá podamos seguirnos potenciando para que al final de torneo levantemos la copa”, sostuvo.

Para el rival, solo tuvo elogios al sentirse identificado con su estilo, sin demeritar el potencial del Rojo, luego de conseguir presentaciones destacadas como las realizadas en el 3-0 ante Bucaramanga, o sellando el paso a la final con el triunfo 2-0 sobre Tolima.

“Para mí, Junior es el equipo que más bonito juega, en mi forma de ver el fútbol. Pero creo que nosotros hemos mejorado mucho en la fase defensiva, y sabemos el potencial que tenemos en ataque. Creo que va a ser una bonita final”, expresó el paisa.

Por último, fue moderado al momento de referirse a un eventual cambio de fechas en la final del Clausura, si Junior logra ponerse también en la disputa del título de la Copa Suramericana 2018.

“Es difícil. No sé qué contestar. Si digo que las fechas ya están estipuladas, estaría diciendo que Junior no merece que le aplacen los partidos. Me parece que no debo tomar partida en esto”, declaró Ricaurte.