ARGENTINA

Colombianos de River y Boca  apuntan a Copa y Superliga

Los finalistas de la Copa Libertadores volverán a jugar en Argentina antes de definir al campeón. River jugará contra Gimnasia y Boca con Independiente.

REUTERS

Con la Libertadores pendiente, Borré se medirá el miércoles a Gimnasia en semifinal de Copa Argentina (Quintero está lesionado). Barrios, Villa y Cardona  jugarán con Independiente.

Luego de vivir un fin de semana caótico por la suspensión de la final de Copa Libertadores, Boca Juniors y River Plate vuelven a enfocar su atención en el torneo local. El equipo de los colombianos Rafael Santos Borré y Juan Fernando Quintero jugará este miércoles la semifinal de la Copa de Argentina con Gimnasia, el mismo rival que tendrán el domingo por Superliga; mientras que Wilmar Barrios, Sebastián Villa y Edwin Cardona enfrentarán también ese día a Independiente en Avellaneda.

Borré jugaría el doblete ante Gimnasia

River regresó a entrenamientos el lunes en la tarde en el River Camp de Ezeiza. El equipo de Marcelo Gallardo trabajó a puerta cerrada ese día y el martes para preparar el primero de los dos partidos que disputará en los próximos días contra Gimnasia. En el compromiso de este miércoles a las 7:10 p.m., está en juego la posibilidad de llegar a la final de la Copa Argentina y pelear un cupo para la Libertadores del próximo año, por lo que el DT pondrá a sus mejores hombres en Mar del Plata.

En ese grupo la principal novedad será la presencia del colombiano Rafael Santos Borré, quien es el único colombiano inhabilitado para la final de Libertadores pero no tiene problemas de suspensión para enfrentar al equipo dirigido por Pedro Troglio. Su acompañante en el ataque sería Lucas Pratto aunque el entrenador podría hacer algunos cambios, también tendiendo en cuenta que deberá administrar la nómina al tener varios lesionados, entre ellos Juan Fernando Quintero, quien sufrió una sobrecarga muscular en el gemelo izquierdo el martes.

Borré también vería acción en el juego del domingo en el Monumental, en el que Gallardo rotaría el once para poner suplentes y darle suficiente descanso a los hombres que estarán en la final de Libertadores contra Boca. Quintero también se perdería ese juego de Superliga, aunque depende de su evolución en los próximos días. River es decimotercero en la Superliga con 16 puntos, aunque tiene tres compromisos pendientes.

Independiente medirá a Barrios, Villa y Cardona

A diferencia de su rival en Libertadores, Boca Juniors no tendrá acción a mitad de semana. Su próximo partido es el domingo por Superliga en cancha de Independiente (5:20 p.m.), un rival que medirá el ánimo y el presente deportivo de un equipo que terminó muy golpeado tras los hechos sucedidos el fin de semana en el Monumental.

Hay pocas pistas en cuanto al equipo que pondrá el técnico Guillermo Barros Schelotto en Avellaneda, aunque con la final de Libertadores aún pendiente lo más probable es que también ponga suplentes, como lo hizo en las últimas presentaciones por el torneo local. En ese grupo Edwin Cardona volvería a integrar la formación inicialista, mientras que Wilmar Barrios y Sebastián Villa irían al banco para no arriesgarlos pensando en River. Boca es sexto con 21 unidades, nueve menos que el líder Racing pero tiene un juego aplazado.

Diciembre incierto para River y Boca

Los equipos de los colombianos tienen programada otra fecha de Superliga en el fin de semana del 8 y 9 de diciembre (River visita a Rosario y Boca recibe al Atlético Tucumán), antes de ir a vacaciones de fin de año. Sin embargo, la final de Libertadores obligaría a ambos clubes a aplazar y reprogramar esos compromisos. El panorama se congestionará más para el campeón, ya que el 18 de diciembre deberá jugar su primer duelo en el Mundial de Clubes.

0 Comentarios

Normas Mostrar