Felipe Jaramillo: "Me gustaría jugar al lado de Jhon Duque"
El volante de Leones FC está muy agradecido porque se haya llegado a feliz término al negociar con Millonarios. Promete mucha entrega y compromiso.
Hablamos en AS Colombia con quien es desde hoy el primer refuerzo de Millonarios para la temporada 2019, Felipe Jaramillo. Un volante de primera línea y defensor central que tuvo un paso frustrado y traumático en Argentina por culpa de un mal empresario.
Detalles de la negociación: "Llegó en préstamo con opción de compra por un año y el resto de los términos son un poco personales. Faltan temas de seguridad social y esas cosas, obviamente los exámenes médicos de ingreso, pero el presidente me dijo que iba a presionar un poco para ver si esta misma semana puedo estar en Bogotá entrenando".
Su llegada a Millonarios: "Estoy feliz por todo el esfuerzo que se ha hecho, sé que tengo un compromiso enorme en Millonarios porque es un equipo grande, estoy comprometido al 100% para dejarlo todo por esta camiseta".
Lo que sabía de su futuro: "Yo tengo contrato con Leones hasta el próximo año, estaba esperando ofertas y la primera que llegó fue la de Millonarios, por ahí había rumores de otros, pero lo concreto fue esto y para mí es muy importante, estoy motivado porque gracias a Dios se me dio esta oportunidad".
Presentación a la hinchada: "Tengo 22 años, soy del 18 de abril de 1996, hice todas las divisiones menores en Atlético Nacional hasta la Sub-15, de ahí viajé a Argentina y jugué seis meses en Campalleres, regresé a Medellín y estuve en las divisiones menores de Leones FC, me ascendieron al equipo profesional a principio de 2017 y este año jugué en la A donde me destaqué; entre A y B tengo más de 80 partidos y otros de Copa Águila donde anoté tres goles".
Su paso por Argentina: “Fue una mala experiencia con un representante porque me llevó y resultó con nada, estuve jugando un mes con Esgrima de La Plata, ellos tenían intenciones de dejarme y me querían pero el representante no cedió ante las condiciones de ellos y luego se perdió, por lo que me tocó irme a segunda donde las condiciones eran malas y estaba pasando por momentos duros, por eso preferí devolverme, además me enteré que Leones me quería ver y me regresé".
Sus derechos deportivos: "En un principio fueron de Nacional hasta que yo renuncié en la Sub-20 a los 18 años, y en estos momentos mis derechos son de Leones FC de Itagüí.
Definición como jugador: "Soy volante de marca y defensor central derecho, muy recio en la marca, inteligente, con una buena media y larga distancia, de buen pie, con buena fundamentación. Voy yo a Millonarios, a darlo todo de mí y aprender del profesor Pinto.
Se ve al lado de Jhon Duque: "En estos días hablaba con mi familia que me gustaría jugar al lado de Jhon Duque, porque es un jugador más o menos parecido a mí, que corre todo el partido, que deja el corazón en la cancha, que también es muy bueno técnicamente, también muy ordenado, entonces me gustaría mucho jugar al lado de él".