Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUNIOR - RIONEGRO

Junior 1 (4-3) 1 Rionegro: Resumen, goles y resultado

El equipo de Barranquilla empató 1-1 ante Rionegro, con eso avanza a la final del segundo semestre de la Liga Águila y busca su estrella ocho.

Actualizado a
Junior - Rionegro en vivo: Semifinal, Liga Águila II-2018
Greisy BettinColprensa

Con un poco de sufrimiento, Junior consiguió el paso a la final de la Liga Águila. Aunque estuvo siempre en ventaja en la serie, un gol del rival en el inicio del segundo tiempo puso tensión en el estadio Metropolitano. Rionegro atacó con fuerza pero con poco orden y eso no lo permitió tener claridad para empatar la llave.

Ahora el equipo barranquillero buscará su estrella ocho en una nueva final en torneos cortos. Su rival saldrá de la semifinal entre Tolima y Medellín. El visitante se va de Barranquilla eliminado, pero con el cupo asegurado a la Copa Sudamericana 2019, por su lugar en la reclasificación.

Final: Junior 1 (4-3) 1 Rionegro

Formaciones confirmadas: Junior – Rionegro

Junior

José Luis Chunga; Marlon Piedrahita, Willer Ditta, Rafael Pérez, Gabriel Fuentes; Víctor Cantillo, James Sánchez, Jarlan Barrera, Luis Narváez, Luis Díaz y Teófilo Gutiérrez.

DT: Julio Comesaña.

Rionegro

Lucero Álvarez; Daniel Muñoz, Hanyer Mosquera, Carlos Ramírez, Luis Mosquera; Camilo Ayala, Francisco Rodríguez, Mauricio Gómez, Omar Velásquez, Freddy Hinestroza y Humberto Osorio Botello.

DT: Jorge Luis Bernal.

Previa del juego: Rionegro – Junior

Junior recibirá a Rionegro Águilas en el estadio Metropolitano con la ventaja de haber ganado el compromiso de ida 2-3 con goles de Luis Díaz en dos oportunidades y Jarlan Barrera. Los dirigidos por Jorge Luis Bernal descontaron con goles de Carlos Ramírez y Humberto Osorio Botello. El conjunto de Barranquilla terminó sufriendo después de llevar tres goles de ventaja y tener la serie casi asegurada.

Junior quiere volver a la final después de dos años

El equipo dirigido por Julio Comesaña se encuentra a 90 minutos de volver a disputar una final en el fútbol profesional colombiano. La última vez que estuvieron en esta instancia del torneo fue ante el Independiente Medellín con el cual cayeron en el apertura de 2016.

Sus jugadores relevantes en esta campaña han sido varios; uno de ellos es el arquero Sebastián Viera, quien ha dejado su arco en cero en 11 oportunidades este torneo. El guardameta es una de las dudas para este compromiso, debido al esguince de rodilla que sufrió en el último juego por una falta de Camilo Pérez en el último minuto de juego.

En el ataque también existe la duda de la presencia de Jarlan Barrera, por una contusión en su muslo derecho que se produjo en los últimos minutos disputados en el estadio Alberto Grisales. De esta manera el técnico uruguayo podría tener en cancha a Sebastián Hernández que perdió su titularidad unos partidos atrás.

Los jugadores confirmados hasta el momento son Luis Díaz quien es el goleador del equipo con nueve anotaciones, mientras Teófilo Gutiérrez se ha convertido en uno de los que más tiene asistencias en la Liga Águila y la Copa Sudamericana.

Rionegro quiere su primera final

La sorpresa de los cuartos de final la generó Rionegro al dejar en el camino al Once Caldas, ganando en el Alberto Grisales y empatando en el estadio Palogrande. Ante Junior de Barranquilla los dirigidos por Jorge Luis Bernal no mostraron el juego evidenciado en las últimas fechas y volvieron a recibir por tercera vez en el campeonato tres goles en condición de local.

Sus números de visitante en esta temporada no son buenos, debido a que solo han ganado dos compromisos ante Patriotas Boyacá y Equidad. Lo positivo que tiene el cuadro del oriente antioqueño es que viene marcando en todos los compromisos desde hace seis fechas, lo que invita a los jugadores a realizar una buena presentación e igualar la serie en el Metropolitano.

Freddy Hinestroza, Mauricio Gómez y Humberto Osorio Botello tendrán el deber de marcar el tanto que empate la serie para que todo se defina por penales. Para este juego no podrá estar el central Camilo Pérez, quien salió expulsado en el último minuto en el juego de ida.

Jorge Luis Bernal no podrá estar en la raya, debido a que deberá cumplir con la segunda fecha de las tres impuestas por utilizar lenguaje ofensivo en el juego de cuartos de final ante Once Caldas. Este técnico que es uno de los más experimentados del torneo colombiano, busca su segunda final después de haber perdido una con el Deportes Tolima en 2006 ante Cúcuta Deportivo.