Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS – SPAL

Juventus 2-0 SPAL: Resumen, goles y resultado

Juventus sigue invicto y líder en la Serie A. Juan Guillermo Cuadrado estuvo los 90 minutos en cancha y tuvo un papel destacado. Cristiano y Mandzukic anotaron los goles.

Actualizado a
Juventus - SPAL en vivo: Serie A, fecha 13 en directo
MASSIMO PINCAREUTERS

Juventus consiguió un nuevo triunfo como local en el fútbol italiano. En un partido complicado en los primeros minutos, logró sacar tres puntos ante un rival que no fue a defenderse y que con posesión de balón buscó llevar algún punto para dar la sorpresa. Cristiano Ronaldo abrió el marcado cuando no había espacios. En un tiro libre frontal el portugués se anticipó y de zurda anotó.

SPAL no bajó los brazos, atacó y aunque no tuvo contundencia siempre la Juve tuvo al frente un rival difícil. Solamente el gol de Mandzukic apagó el impulso, después del 2-0 CR7 encontró opciones y el partido terminó con un equipo grande de jerarquía e individualidades y otro con coraje, que quiso proponer algo diferente en el Allianz Stadium.

Juan Guillermo Cuadrado estuvo los 90 minutos, tuvo algunas participaciones en ataque, pero lo mejor fue su labor de sacrificio cuando el rival buscó el empate o el descuento. El colombiano terminó jugando como lateral derecho.

Final: Juventus 2-0 SPAL

Formaciones confirmadas: Juventus - SPAL

Juventus

Perin; De Sciglio, Bonucci, Rugani, Alex Sandro; Bentancur, Pjanic; Cristiano y Mandzukic

DT: Massimiliano Allegri

SPAL

Alfred Gomis; Felipe, Thiago Cionek, Bonifazi, Mohamed Fares; Kurtic, Schiattarella, Lazzari, Simone Missiroli; Mirco Antenucci y Andrea Petagna.

DT: Leonardo Semplici

Previa del juego: Juventus - SPAL

La Serie A de Italia regresa este fin de semana luego del receso por las fechas FIFA, con los partidos correspondientes a la jornada 13. El sábado se jugarán tres compromisos y uno de ellos se disputará en el Allianz Stadium de Turín, donde Juventus recibirá la visita de SPAL con el objetivo de extender una fecha más su liderato e invicto, ya que acumula 11 victorias y un empate en la primera parte de la temporada.

Juventus, con Pjanic y Matuidi en duda

Después de la pausa de dos semanas durante las fechas FIFA, Juventus vuelve a tener su grupo de jugadores completo para pensar en el tramo final del fútbol italiano en 2018. El bosnio Milarem Pjanic fue el único de los jugadores internacionales que regresó lesionado (no pudo jugar el segundo amistoso de su selección por fatiga muscular), pero a mitad de semana volvió a trabajar con la pelota y estaría disponible para enfrentar a SPAL en el Allianz Stadium.

La otra duda en la convocatoria corre por cuenta de Blaise Matuidi, ya que el francés fue el último en regresar (se unió a entrenamientos el viernes) al tener un día adicional de descanso con respecto a sus otros compañeros que vieron acción con sus respectivas selecciones. Antes del campeón mundial, los otros jugadores que se unieron el jueves fueron el lateral portugués Joao Cancelo, el argentino Paulo Dybala y el arquero polaco Wojciech Szczesny.

La titular del técnico Massimiliano Allegri estará encabezada de nuevo por el astro portugués Cristiano Ronaldo, quien lidera se ubica segundo en la tabla de goleadores de la liga con ocho anotaciones, una menos que el polaco Krzysztof Piatek, del Genoa. Juventus, que en la última jornada venció 0-2 a Milan en el estadio Giuseppe Meazza, lidera en la tabla de posiciones con 34 puntos, a seis de distancia de Napoli y a nueve de Inter.

SPAL, por el milagro de ganar en Turín

Sin el favoritismo y el poderío en la cancha de Juventus, SPAL llega a Turín con la ilusión de dar vencer a Juventus y dar el batazo de la jornada en Italia. El equipo de la ciudad Ferrara tiene como principal objetivo en la temporada mantener la categoría, algo que cumplió en la campaña anterior luego de ascender en 2017 y que por ahora también lo hace, ya que se ubica en la posición 15 con 13 puntos, cuatro más que el último puesto del descenso que por ahora lo ocupa Empoli con 9 unidades.

Los dirigidos por Leonardo Semplici acumulan cuatro victorias durante la temporada, pero empataron 2-2 en casa contra Cagliari en la última jornada y llevan tres sin ganar, ya que antes perdieron 4-1 frente a Lazio en el Olímpico de Roma y 0-3 ante Frosinone. SPAL nunca ha derrotado a la Juve, que lidera la serie personal jugando por Liga en Turín con 13 victorias y cinco empates. La primera vez que se enfrentaron fue el 12 de octubre de 1924, cuando los de Ferrara perdieron 2-1.

Para este partido contra Juventus están en duda el defensa italiano Francesco Vicari, quien trabajó diferenciado en los últimos entrenamientos, y el argelino Mohamed Fares, quien se recupera de una tensión en el aductor derecho. El central polaco Thiago Cionek regresó el miércoles tras jugar con su selección pero estaría en la titular, así como Simone Missiroli, quien superó un síndrome de influenza al comenzar la semana.

SPAL
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?