Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOTTENHAM – CHELSEA

Tottenham 3 - 1 Chelsea: Resumen, goles y resultado

Los Spurs ganaron 3-1 ante Chelsea en partido de la fecha 13 de Premier League. Ahora son terceros en el campaonato.

Actualizado a
Tottenham 3 - 1 Chelsea: Resumen, goles y resultado
MATTHEW CHILDSAction Images via Reuters

Actualiza el contenido

FINAL: Tottenham 3-1 Chelsea

En un partido intenso, con gran primer tiempo de Tottenham, el equipo local derrotó 3-1 a Chelsea con varias figuras. Los goles de los Spurs fueron anotados por Dele Alli, Harry Kane y Son. El descuento del equipo de Sarri lo hizo Olivier Giroud, delantero que ingresó en el segundo tiempo.

Con este resultado en casa, Tottenham es tercero del campeonato con 30 puntos. Deja a Chelsea cuarto con 28 unidades. El líder sigue siendo el City con 35 puntos tras golear al West Ham United. 

Formaciones confirmadas: Tottenham - Chelsea

Tottenham

Lloris; Aurier, Alderweireld, Foyth, Davies; Dier, Sissoko, Eriksen, Dele, Son y Kane.

DT: Mauricio Pochettino.

Chelsea

Arrizabalaga; Azpilicueta, Rudiger, David Luiz, Alonso; Jorginho, Kanté, Kovacic; Willian, Hazard y Morata. 

DT: Maurizio Sarri.

Previa del juego: Tottenham - Chelsea

Este fin de semana regresa el fútbol de la Premier League con los partidos correspondientes a la jornada 13, entre los que se sobresale el duelo de Tottenham contra Chelsea. Frente a frente en Wembley estarán el cuarto y tercero de la clasificación, así como dos de los equipos más poderosos de la liga inglesa y que aspiran al liderato de Manchester City.

Tottenham, con Vertonghen pero sin Sánchez

En Tottenham hay dos novedades en defensa. Por un lado el central Jan Vertonghen superó una lesión en el tendón de la corva, sufrida en Huddersfield el pasado 29 de septiembre y que lo alejó durante nueve partidos en todas las competiciones. El belga le añadirá consistencia en el fondo a un conjunto que ha encajado diez tantos en doce jornadas.

Pero por otro lado el técnico Mauricio Pochettino no podrá contar con Dávinson Sánchez. El defensa de la Selección Colombia se lesionó previo al partido del 10 de noviembre ante Crystal Palace, en el que iba a ser titular. Después de los exámenes practicados por el club, durante el parón de la fecha FIFA, se determinó una tensión en el tendón y ya inició su proceso de recuperación.

“Tenemos un período difícil por delante, vamos a jugar muchos partidos hasta la próxima pausa internacional (en marzo). Estoy seguro de que necesitaremos a todos los jugadores en forma y disponibles para competir y ayudar al equipo. Lo más importante ahora es que el 100% se concentre en Chelsea”, comentó el técnico Mauricio Pochettino en la previa del compromiso.

Chelsea, con Kanté renovado

La solidez de Chelsea se pondrá a prueba este fin de semana en Wembley, un escenario donde ya ganaron el año pasado con un doblete de Marcos Alonso, quien sería uno de los titulares para este partido. En el club londinense sobresale Eden Hazard como gran referente en ataque, donde hay una duda respecto a su acompañante: Olivier Giroud o Álvaro Morata.

En el equipo dirigido por el técnico italiano Maurizio Sarri fue noticia esta semana la renovación de una de sus piezas clave, el centrocampista NGolo Kanté. "Estoy feliz de extender mi contrato con el Chelsea, han sido dos años bonitos y deseo que haya más por venir. Desde que llegué, mejoré completamente como jugador”, comentó el francés quien extendió su contrato hasta 2023.

En la rueda de prensa previa al juego contra Tottenham, Sarri aseguró que "son más fuertes" que ellos y que todavía deben trabajar mucho para recuperar la diferencia de puntos que existe en la tabla de posiciones con respecto al líder Manchester City. “Juegan muy buen fútbol. Son muy peligrosos en los contrataques. Son un equipo técnico y desde el punto de vista físico también son fuertes”, analizó el DT.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?