presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa

FREDDY RINCÓN

"Uno tiene que aprender a cambiar de camiseta"

Freddy Rincón es el asistente técnico de Jorge Luis Pinto en Millonarios. El exjugador de la Selección Colombia fue presentado oficialmente en el equipo

Oficial Millonarios

Después de arreglar todos los detalles de su vinculación laboral con Millonarios y como asistente técnico de Pinto, el exjugador de la Selección Colombia fue presentado oficialmente.

Después de los primeros cinco días de trabajo, el asistente técnico de Millonarios, Freddy Rincón habló sobre su llegada al equipo, lo que ha encontrado en Millonarios y de su primera vez trabajando al lado de Jorge Luis Pinto.

El grupo que encontró
“Yo creo que es un grupo que psicológicamente no está bien por la eliminación y es normal, pero tienen motivación y disposición. Es lógico que el que califica más en cuestión de a quién quiere y a quién no quiere es el profe, pero yo creo que ellos se están entregando al máximo a las exigencias que se les está poniendo para poder tener un espacio aquí que creo que es lo que que cada uno quiere“.

Volver a Bogotá de azul
“Yo creo que uno tiene que aprender a cambiar de camiseta, yo estuve en Santa Fe como jugador y ahora estoy acá como auxiliar del profesor Pinto. Le debo honestidad y entrega a Millonarios en este momento y estamos trabajando para conseguir grandes logros”.

¿Cómo llega al cargo?
“Yo hubiera aceptado donde fuera. Pinto y yo queríamos desde hace tiempo trabajar juntos y esta fue la mayor oportunidad de hacerlo. Yo tengo un respeto muy grande por el profesor, ustedes saben lo que él significa para mí en mi carrera deportiva y como persona, entonces ser su asistente es aprender mucho más de aquello que ya me enseño varias veces”.

La hinchada de Millonarios
“Imagínense la cantidad de clásicos que yo jugué frente a Millonarios, eran clásicos de verdad, no había tanto maquillaje como lo hay hoy y eran a vida o muerte, no había amistosos, la expectativa era ganar. Hoy en día también los hay pero hay que ponerles un poco más de pimienta para que sepan lo que significa un clásico".

Lo que ha encontrado en Millonarios
Aquí se encuentran algunos jugadores que están lesionados, otros en recuperación y el profesor está intentando poner su identidad de juego, ya que ellos vienen con otro estilo y para ello está exigiendo bastante”.

Su aporte como asistente técnico
“El posicionamiento que está imponiendo el profe yo lo jugué en Brasil cinco años, entonces tengo conocimiento de lo que se quiere. Además, voy a sumar al conversar con los jugadores para darles indicaciones, ideas y mostrarles lo que significa este trabajo que el profesor está implantando.

¿Cómo se preparó para este reto?
“Yo soy muy frío en las cosas. Si cuando jugaba era así, ahora que no juego simplemente ayudo con un consejo, con pruebas personales porque ustedes saben que ahora hay es que mostrarles coas a los jugadores, no hablarles tanto. De esa forma voy poniendo la experiencia que he adquirido en el fútbol y que ellos la entiendan”.

Torneo Fox Sports
“La verdad, nosotros queremos ganar en todo lo que compitamos. El espacio entre la pretemporada y el torneo es como muy corto, pero igual sirve para crecer, para preparar los nuevos retos que tiene Millonarios y todo se va a tomar de la mejor manera posible y muy seriamente porque desde allí no se puede perder”.

La Liga y el promedio de edad
“Yo crecí con jugadores experimentados al lado mío. Crecí con ellos porque yo los escuchaba, me daban consejos y yo los acataba, los recibía y los tengo hasta ahora. Hoy es más difícil, ahora como que no te escuchan, es solo la razón de ellos, creen que lo saben todo y más adelante se estrellan. Pero son situaciones, el campeonato es así, el promedio es de 24 años, pero me parece que faltan jugadores de mayor experiencia para que les pasen a los más jóvenes algunas cosas que ya vivieron atrás”.

Lo que aportan como dupla con Pinto
“El profe tenía como 10 o 15 años de no dirigir en Colombia. Estaba por fuera donde aprendió muchas cosas, más lo que él ya sabía y eso es importante. En mi caso, yo traigo lo que aprendí en Brasil de dinámicas de juego y del entrenamiento que pueda estar faltando en el fútbol colombiano".

Lo que están implementando
“No es siempre presión alta, porque es lógico que los jugadores se te van a cansar muy rápido ya que hoy en día ningún equipo te va a durar 90 minutos apretando arriba. El momento llega cuando lo indique una voz de mando desde atrás. También habrá órdenes de juego y de cómo debe ser desplegado en el terreno".

0 Comentarios

Normas Mostrar