AMÉRICA DE CALI

'Pecoso' Castro: "Me hablaron de Dayro Moreno y dije que no"

Fernando Castro, técnico de América

COLPRENSA

El DT del América se negó a la posibilidad de contar con el exdelantero de Nacional. También reconoció que dio el visto a Fabián Sambueza.

América se adelantó a dar a conocer los primeros seis jugadores que no continuarán en la institución, anunciarán otros más y están siendo pacientes para definir los refuerzos. Además de Armero, Dájome, Cuero, Jarol Martínez, Yámilson Rivera y Danilo Arboleda, a quienes se les notificó de que no se les ampliarán los acuerdos laborales, los Escarlatas también prescindirían de Carlos Lizarazo, Avimiled Rivas, Joseph Cox y Neto Volpi.

Y aunque el técnico Fernando Castro les indicó a los directivos su deseo de continuar contando con Diego Herner y Alejandro Bernal -les expira el contrato a fin de año-, los jugadores también saldrían, toda vez sus considerables salarios y la intención de la institución de disminuir los costos de nómina.

Para arribar al América, los dirigentes han reconocido la intención de vincular al creativo argentino Cristian Marcelo Álvarez; al tiempo, el extremo Johnnier Viveros, quien logró el ascenso con el Unión Magdalena, indicó que ha habido acercamientos hacia los Escarlatas; Pecoso Castro habló de su conocimiento y gusto por el estilo de juego del mediocampista Brayan Rovira, quien juega con Bucaramanga y hace parte del registro del Atlético Nacional.

Sin embargo, el mayor interés del DT manizalita parece estar inclinado hacia el argentino Fabián Sambueza, quien pasó a comienzos del año del Deportivo Cali al Junior. "Yo puse en la mesa de la Junta Directiva el nombre de Sambueza. Es un excelente profesional, me gusta y lo conozco", declaró 'el Pecoso' en diálogo con el programa radial 'Zona libre de humo'.

El orientador táctico del América además manifestó que aspiran a contratar un arquero y le negó la posibilidad al controversial ex delantero del Atlético Nacional. "Ya hablé con Álvaro Muñoz Castro, que es el representante de Dayro Moreno, y le dije que no me gusta". Y añadió: "tengo que buscar los jugadores que me llenen a mí".

0 Comentarios

Normas Mostrar