Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUNIOR - EQUIDAD

Junior 1-0 Equidad: Resumen, goles y resultado

El atacante fue el autor del único gol del partido que pone al equipo barranquillero arriba en la serie que se definirá el próximo domingo en Techo.

Actualizado a
Junior - Equidad en vivo online por la ida de los cuartos de final de la Liga Águila II-2018
Colprensa

Actualiza el contenido

FINAL: Junior 1-0 Equidad

Junior dominó gran parte del partido, pero no supo transformar esa superioridad en opciones claras de gol. Cuando parecía que Equidad sacaba el empate en el Metropolitano apareció un centro de Daniel Moreno desde la derecha para el cabezazo contra el piso de Luis Díaz que venció al portero Diego Novoa y que pone al Junior arriba en la serie que se definirá el domingo en Techo.

Alineaciones confirmadas: Junior - Equidad

Junior

Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Jefferson Gómez, Rafael Pérez, Gabriel Fuentes; Víctor Cantillo, Leonardo Pico, Jarlan Barrera, James Sánchez; Luis Díaz, Teófilo Gutiérrez.

DT: Julio Comesaña

Equidad

Diego Novoa; Wálmer Pacheco, John García, Jéider Riquett, Amaury Torralvo; Pablo Lima, Juan Mahecha, Hansel Zapata, Stalin Motta, Matías Mier; Carlos Peralta.

DT: Luis Fernando Suárez

Previa del juego: Junior - Equidad

Los cuartos de final de la Liga Águila continúan este jueves con los partidos de ida de las otras dos llaves. En Barranquilla, Junior recibe la visita de Equidad, en una serie que promete muchas emociones con dos equipos que realizaron una buena campaña en la fase de todos contra todos. El conjunto barranquillero, semifinalista de la Copa Sudamericana, espera dar otro paso frente a un rival que llega a la capital del Atlántico siendo el mejor visitante del semestre.

Junior, con Teo y sus mejores hombres

La octava estrella es la ilusión de Junior, que este jueves arranca los playoffs de la Liga Águila siendo favorito en su serie contra Equidad. Los de Barranquilla vienen de perder contra Jaguares en el estadio Romelio Martínez, pero ese día el entrenador uruguayo Julio Comesaña puso suplentes para darles descanso a sus mejores hombres. Hoy volverá a contar con su mejor repertorio, en un plantel que no presenta bajas por lesiones o suspensiones.

Junior aún está invicto este semestre jugando en el Metropolitano, donde acumula ocho victorias y dos empates entre Liga Águila y Copa Sudamericana. Además, el equipo costeño posee la segunda mejor delantera del campeonato con 32 anotaciones y en sus últimos siete partidos jugando en el Roberto Meléndez sacó su arco en cero cinco veces y apenas recibió cuatro goles. Esta noche deberá ratificar su fortaleza jugando en casa ante su afición.

"Equidad ha hecho un buen trabajo, tuvo un bache de resultados pero pudo superarlo y ahora pienso que es un equipo más compacto, han cambiado mucho sus esquemas y por eso es que tomaron un segundo aire durante el torneo”, comentó en la rueda de prensa previa al partido el técnico Comesaña, quien cree que el equipo bogotano le complicará las cosas porque no tienen nada que perder en esta serie.

Equidad juega en una plaza esquiva

Aunque no cuenta con el favoritismo de Junior, Equidad avanzó a cuartos de final como el cabeza de serie, un honor que obtuvo gracias a su destacada campaña en la primera fase, en la que también fue líder durante varias jornadas. El conjunto bogotano además llega a Barranquilla siendo el mejor visitante del semestre en la Liga, por lo que será un rival peligroso en el Metropolitano para los hombres de Comesaña.

Similar a su rival de turno, Equidad también fue superado el pasado fin de semana en la última fecha por América en el estadio Metropolitano de Techo, aunque también utilizó una nómina emergente pensando en el partido de hoy, en el que volverán sus mejores fichas. Aunque Luis Fernando Suárez perdió hace unas semanas a un jugador clave en su esquema, Brayner De Alba, quien aún se recupera de una operación en el tobillo.

Equidad ya visitó este semestre a Junior en el Metropolitano, el pasado 22 de septiembre, cuando el equipo de Comesaña derrotó 3-1 a los dirigidos por Suárez. Yony González anotó dos goles, mientras que Luis Díaz puso el tercero. En el elenco capitalino Juan Mahecha hizo el tanto del descuento. Los aseguradores no han podido vencer a los barranquilleros en la capital del Atlántico desde 2007 cuando ascendieron a Primera División.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario