Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILLONARIOS

Orlando Rojas: "Pinto siempre fue un técnico adelantado"

El exjugador y hoy asistente técnico de Tolima fue alumno de Jorge Luis Pinto en Unión Magdalena. Dice haber prendido de su profesionalismo y dedicación.

Actualizado a
El exjugador y hoy asistente técnico de Tolima, Orlando Rojas, habló sobre el técnico de Millonarios, Jorge Luis Pinto, quien lo dirigió en Unión Magdalena.
Colprensa

Orlando Rojas, exjugador y hoy asistente técnico en Deportes Tolimaera un futbolista espigado, recio, fuerte y sin premisas para ir a disputar un balón. Jugó para Envigado, Junior, Millonarios, Unicosta y Unión Magdalena, donde tuvo como técnico a Jorge Luis Pinto. Hablamos con el exdefensa sobre cómo era el entrenador en esa época, lo que le aprendió y cómo aplica sus enseñanzas ahora trabajando con Alberto Gamero en el equipo que superó a Santa Fe el miércoles en El Campín.

Jorge Luis Pinto como técnico: "Viví momentos bastante gratos con el profesor Pinto, una persona adelantada a la época, ya que nos decía conceptos que se están poniendo en práctica en estos momentos. Es muy disciplinado, le gusta mucho la táctica, trabaja mucho, es incansable, por eso los triunfos y los logros que ha alcanzado".

Lo que le aprendió: "Estuve con él mucho tiempo, le aprendí varias cosas, cuando uno esta joven comete muchos errores que a medida que va pasando el tiempo los va corrigiendo, por eso le agradezco".

Su época en el Unión: "Compartimos entre tres y cuatro años, fue una época en la que disfruté y aprendí bastante, él nos daba consejos, nos hablaba mucho, y eso lo íbamos cogiendo para tomar experiencia".

La labor de Pinto en la cancha: "Pinto hacía unos trabajos diferentes a los de los demás, era adelantado porque, por ejemplo, con los carrileros en esa época nos decía que eran muy importantes saliendo, nos mostraba trabajos del Milán y así se asimilaba mucho mejor lo que nos decía".

Su principal enseñanza: "De él aprendí que hay que ser dedicado en lo que uno hace, el profesionalismo y él es un gran ejemplo".

El regreso de Pinto a Millonarios: "Llega un buen club, de mucha historia, creo que Pinto está preparado y capacitado para afrontar ese reto, es una linda oportunidad, después de 35 años que vuelva a dirigirlo".