Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL - COLOMBIA

Brasil 0-0 Colombia: El portero Phelipe, la figura del partido

La Selección de Arturo Reyes hizo una gran presentación en el estadio Independencia. Pese al 0-0 contra Brasil, el equipo colombiano tuvo las más claras del partido.

Actualizado a
Brasil 0-0 Colombia: El portero Phelipe, la figura del partido
Oficial Brasil

Actualiza el contenido

Resumen del partido

Colombia cumplió en su primer examen contra Brasil, sacó un gran empate en Belo Horizonte e incluso estuvo cerca del gol principalmente en el segundo tiempo. La más clara de los brasileños fue al minuto 2, remate de Vinicius y Palma salvó en la raya. La posesión fue para el equipo de Arturo Reyes en casi todo el juego.

En el segundo tiempo, llegaron las más claras de Colombia gracias a cuatro jugadores. Yeison Toloza tuvo un remate comenzando el partido, luego apareció Iván Angulo para también forzar la intervención del arquero, José Enamorado intervino con su desborde en varias ocasiones para desarmar a la defensa y Luis Sandoval tuvo otra finalizando el partido. La figura, más allá de Vinicius, fue el portero Phelipe. El próximo martes se volverán a enfrentar en Goiania.

Así vivimos el partido: Colombia 0-0 Brasil

Formaciones confirmadas: Brasil Sub20 vs Colombia Sub20

Brasil

Phelipe; Vitinho, Vitao, Walce, Carlos; Ederson, Marcos Bahia, Paulinho, Mauro Jr.; Vinicius y Cunha.

DT: Carlos Amadeu.

Colombia

Kevin Mier; Juan Palma, Hayen Palacios, Carlos Cuesta; Gustavo Carvajal, Yeiler Goéz, Brayan Vera, Rivaldo Correa, Iván Angulo; Yeison Tolosa y Jader Valencia.

DT: Arturo Reyes.

Previa del partido: Brasil Sub20 - Colombia Sub20

Brasil, con varias figuras

Para los dos amistosos en condición de local el equipo brasileño tendrá algunos de sus referentes juveniles en el exterior. El principal es Vinicius Jr., quien ha sumado varios minutos desde que Solari asumió el mando de Real Madrid. Pero a él se suman otros como Paulinho, Mauro Junior y Matheus Cunha. Tres futbolistas que juegan en Europa y que serán referentes en el camino de la selección al Mundial del próximo año en la categoría.

Por lesiones tuvieron que ser descartados Igor y Gabriel Menino, la CBF prefirió no convocarlos y dejarlos que se recuperen con sus clubes. En el caso de Rodrygo, figura del Santos, la Federación también llegó a un acuerdo con el equipo para no llamarlo para los dos amistosos y que pueda estar en el Sudamericano que se jugará en Chile en enero de 2019.

Brasil será uno de los rivales de Colombia en el torneo juvenil del próximo año, junto con Chile, Venezuela y Bolivia. Este campeonato entregará cuatro cupos al Mundial.

Colombia sigue su proceso

Estos dos juegos servirán para que la Selección Sub-20 conozca uno de los rivales más difíciles que tendrá en el Sudamericano. El técnico Arturo Reyes convocó una nómina 100% local y que tiene algunas novedades.

“Nosotros tenemos la ilusión de poder conseguir la clasificación al Mundial. Es una Selección que no se había convocado nunca. Es un equipo nuevo y ha tenido una buena preparación, confiamos muchísimo en la capacidad de nuestros jugadores”, afirmó el entrenador hace unos días, en entrevista con el Diario El País.

Dentro de los jugadores que fueron llamados aparecen muchos que ganaron la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se organizaron este año en Barranquilla, entre ellos Luis Sandoval, José Enamorado, Yeison Toloza, el portero Kevin Mier, entre otros.

Aunque no hay un gran referente dentro de la nómina, para Reyes será la oportunidad de llevar lo aprendido con la Selección de mayores, durante su interinato, al equipo juvenil que busca el cupo al Mundial de Polonia 2019.