Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUB-20

Vinicius y más figuras de Brasil, rival de Colombia en amistosos

La Selección Colombia Sub-20 enfrentará este jueves al equipo brasileño, en amistoso que servirá de preparación para el Sudamericano de 2019.

Actualizado a
La Selección Colombia Sub-20 enfrentará este jueves en partido amistoso a Brasil, que será liderada por el jugador del Real Madrid, Vinicius.
Oficial CBF

Aunque la Selección Colombia de mayores no tendrá acción en las fechas FIFA de noviembre, el técnico Arturo Reyes sí tendrá un nuevo microciclo de trabajos al frente del equipo Sub-20, que enfrentará dos partidos amistosos contra Brasil (el primero este jueves en Belo Horizonte) como preparación para disputar el Campeonato Sudamericano de la categoría, que se jugará en enero del próximo año en Chile.

El equipo colombiano tendrá en frente a una selección en la que sobresale Vinicius Junior, jugador de Real Madrid y considerado por muchos como la próxima gran estrella del fútbol brasileño. Aunque el conjunto dirigido por Carlos Amadeu también cuenta con otros elementos que ya juegan en Europa y que se espera se puedan consolidar más adelante en el seleccionado mayor.

Paulinho, la joya del Leverkusen

Con 18 años recién cumplidos, Paulo Henrique Sampaio Filho, Paulinho llegó al Bayer Leverkusen en julio procedente del Vasco da Gama, con deslumbró con su talento durante dos temporadas. El delantero nacido el 15 de julio de 2000, ya debutó en la Bundesliga aunque apenas ha disputado 82 minutos repartidos en los tramos finales de seis partidos. El pasado 3 de noviembre jugó 23' en la derrota de su equipo 1-4 contra Hoffenheim en el BayArena, por la fecha 10 del torneo alemán.

El brasileño ya cumplió con el primer paso en el proceso de la Selección, ya que el año pasado disputó con Brasil el Sudamericano Sub-17 de Chile y luego el Mundial de la categoría en India, donde jugó 589 minutos repartidos en siete partidos, anotó tres goles y alcanzó con su equipo el tercer lugar.

Mauro Júnior, renovación en el PSV

Mauro Jaqueson Júnior Ferreira dos Santos, Mauro Júnior también pasó por la Selección Brasil Sub-17, aunque diferente a Paulinho sólo disputó el Sudamericano de la categoría de Paraguay en 2015, donde jugó cuatro partidos. Es del 6 de mayo de 1999 y juega en el PSV de Holanda, donde llegó a mediados de 2017 luego de jugar en su país con el Desportivo Brasil.

En Eindhoven, el volante zurdo jugó primero con el Jong PSV en la segunda división, pero gracias a su talento también disputó varios partidos con el equipo profesional, donde alcanzó a compartir camerino con Santiago Arias. Mauro Júnior ya tiene en su hoja de vida el título de la liga holandesa de la campaña anterior y la Supercopa de Holanda que ganó a mitad de este año.

Hugo y Phelipe entrenaron con los mayores

Los arqueros que tiene esta Sub-20 de Brasil, Hugo Souza y Phelipe, ya recibieron su primera convocatoria en el equipo que dirige Tite. El primero, Hugo de Souza Nogueira, nació el 31 de enero de 1999, juega en Flamengo y estuvo en el banco durante los amistosos FIFA de septiembre contra El Salvador y Estados Unidos.

El otro arquero, Phelipe Megiolaro Alves, es del 8 de febrero de 1999, juega para Gremio y también fue suplente en los amistosos que Brasil disputó en octubre frente a Argentina y Arabia Saudí. Ambos juveniles compartieron concentración con Neymar y las demás estrellas del primer equipo, pero también recibieron entrenamiento del exarquero Taffarel.

Cunha y otros de Europa

En la lista de convocados de Carlos Amadeu hay otros tres jugadores que también juegan en Europa: Matheus Cunha (27 de mayo de 1999), delantero del Leipzig de Alemania, donde acumula 169 minutos en seis partidos. Antes brilló en el Sion de Suiza, aunque todavía no ha debutado en la Selección de Brasil; el volante Marcos Antonio (13 de junio de 2000), del Estoril de Portugal, y Marquinhos Cipriano (9 de febrero de 1999), delantero del Shakhtar Donetsk de Ucrania.