Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIONAL

Nacional inicia cambios: Lenis y Castellani salen del club

Así lo anunció la institución en un comunicado, sin dar mayores detalles. Los dos jugadores, que finalizan su préstamo el 31 de diciembre, no entraron en los planes del técnico Autuori.

Actualizado a
Gonzalo Castellani durante el partido entre Nacional y Boyacá Chicó por la Liga Águila II-2018
AS Colombia

Después de un semestre para el olvido, que concluyó con la escandalosa eliminación de la Liga a manos de Leones, Atlético Nacional anunció sus primeras decisiones. Eligió no renovar el vínculo con Gonzalo Castellani y Reynaldo Lenis, que llegaron hace un año a préstamo cuando apenas despuntaba la era Almirón.

En un escueto comunicado, el club informó la salida del volante argentino y del extremo colombiano, que pertenece al Sport Recife de Brasil.

Castellani, uno de los tres argentinos que llegaron para la temporada 2018, fue el de mejor rendimiento y se mantuvo como habitual titular, incluso cuando asumió Hernán Darío Herrera. En total, jugó 2456 minutos con Nacional, con el que marcó dos goles y disputó 36 partidos.

Para Lenis, el panorama fue diferente. Y en el recuerdo de la afición quedarán los dos penales que falló: uno ante el Bolívar en La Paz. El otro fue en la final con Tolima por la Liga I. Como verdolaga, apareció en 18 compromisos y jugó 1079 minutos. Anotó tres goles.

Este es el comunicado completo:

“Atlético Nacional informa a sus hinchas y medios de comunicación que los jugadores Reinaldo Lenis Montes y Gonzalo Pablo Castellani, quienes finalizan su contrato el 31 de diciembre del presente año, no continuarán para la temporada 2019 en la nómina del actual campeón de la Copa Águila.

Castellani debutó el 1 de febrero en el juego de ida de la Superliga 2018 frente a Millonarios en la ciudad de Bogotá, además de jugó Conmebol Libertadores, Liga y Copa Águila. Por su parte Lenis, debutó con Nacional el 22 de febrero en la quinta fecha de la Liga en la victoria dos goles a cero frente al América, disputando partidos de Conmebol Libertadores, Liga y Copa Águila.

A Gonzalo y Reinaldo gracias por haber defendido los colores de nuestra institución, les deseamos éxitos en sus carreras deportivas”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario