Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Cuéllar: "Por la grandeza de 'Fla, deberíamos ganar algo"

El volante colombiano acepta que no ha sido la mejor temporada de su equipo, aunque cree que todavía puede pelear por el título ante Palmeiras.

Actualizado a
Cuéllar: "Por la grandeza de 'Fla, deberíamos ganar algo"
PILAR OLIVARESREUTERS

Tras la derrota 2-1 ante Botafogo, en el clásico de Río de Janeiro, Flamengo quedó siete puntos del líder del Brasileirao y complicó la lucha por el título, faltando cinco partidos para que se termine el torneo. Ante esto Gustavo Cuéllar aseguró que el equipo no se da por rendido, pero sabe que esta no es una situación que responda con la obligación histórica que tiene el club.

"Para la grandeza de Flamengo, el balance no es positivo. Por la calidad de la plantilla, ya deberíamos haber ganado algo. Tenemos que reflexionar. Tenemos que todavía pensar en el título y cada juego corregir los errores que nos han impedido ganar algo", afirmó el volante en rueda de prensa.

Gustavo Cuéllar

El colombiano es uno de los referentes del club y por eso asume las críticas, pero también tiene claros los objetivos para lo que resta de temporada. "Nuestra idea desde el comienzo del año es estar en Libertadores y luchar por cosas importantes. El Brasileirao es complicado por eso. Hasta el final, está todo el mundo peleando. Tenemos que estar conectados para no dejar que los que están detrás nos sobrepasen", aseguró el jugador de 26 años.

En este momento Flamengo tiene 60 puntos (es tercero) y con 67 está Palmeiras en la punta del campeonato. El equipo de los colombianos Fernando Uribe, Marlos Moreno, Orlando Berrío y Cuéllar tendrá cinco fechas para remontar la situación y poder luchar por el título, que no gana el club desde 2009.

Los resultados en los otros torneos durante este año no fueron los esperados, quedaron eliminados en octavos de Copa Libertadores ante Cruzeiro y en la Copa de Brasil llegaron hasta semifinales, donde fueron superados por Corinthias.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario